Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Deportes

Europa League: Liverpool acaricia los cuartos de final tras golear 5-1 al Sparta Praga

Con goles de Mac Allister, Darwin Núñez (2), Luis Díaz y Szoboszlai, venció 5-1 a Sparta Praga en la ida de octavos.


El mejor. La celebración de los dirigidos por Jurgen Klopp. Foto: difusión.
El mejor. La celebración de los dirigidos por Jurgen Klopp. Foto: difusión.

Liverpool goleó 5-1 a Sparta Praga por el partido de ida de los octavos de final de la Europa League con gran actuación del uruguayo Darwin Núñez.

Los goles del partido fueron anotados por el argentino Alexis Mc Allister a los 6’, Darwin Núñez a los 25’ y 48’ de la primera parte, Luis Díaz a los 53’ y Dominik Szoboszlai a los 94’ de juego. Con esto, el cuadro de Jurgen Klopp pone pie y medio en los cuartos de final y cerrará la serie este jueves 14 de marzo a las 3 p. m. (hora peruana) en Anfield.

Previo al choque de vuelta, los rojos recibirán a Manchester City este domingo 10 de marzo en el marco de la vigésima octava fecha del balompié inglés.

Precisamente, Trent Alexander Arnold calentó dicho cotejo. “La forma en la que ambos clubes han construido sus equipos y la forma en que lo hemos hecho probablemente signifique más para nuestros aficionados”, escribió. Erling Haaland, en respuesta, mencionó: “Si quiere decir eso… está bien. Estuve aquí un año y gané el triplete. Fue una sensación bastante agradable. No creo que él conozca exactamente esta sensación”.

Quien también celebró fue el Milan, pues venció 4-2 al Slavia Praga. Giroud, Reijnders, Loftus-Cheek y Pulisic anotaron para el local; Doudera y Schranz descontaron.

Por su parte, AS Roma goleó 4-0 a Brighton. Los goles del partido fueron anotados por Paulo Dybala a los 13’, Romelu Lukaku a los 43’, Gianluca Mancini a los 64’ y Bryan Cristante a los 68’. El partido de vuelta se jugará el 14 de marzo en el estadio Amex Stadium de Brighton. De otro lado, Bayer Leverkusen rescató un empate a dos con Qarabag. Vassinne Benzia a los 26’ y Juninho a los 46’ hicieron los tantos. Los teutones se recuperaron e igualaron por intermedio de Wirtz a los 70’ y Schick en los descuentos.