De la mano de Paolo Guerrero: César Vallejo clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana
Superior. César Vallejo venció 2-0 a Sport Huancayo y sigue con vida en la Copa Sudamericana. Vélez y Mena anotaron.
- Partidos de hoy, 14 de enero del 2026: horarios y canales de tv para ver fútbol en vivo y en directo
- Alianza Lima vs Santa Fe: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Transcurría el minuto 67’ en el Mansiche, cuando las tribunas del coloso trujillano explotaron. Gol de Paolo Guerrero, pero el VAR le negó la posibilidad del grito de celebración. Sin embargo, tras ese tanto invalidado, las cosas cambiaron en el campo tras un partido parejo, con idas y venidas. Un mal despeje de la defensa huancaína y Jairo Vélez (71’) le dio la tranquilidad que necesitan los Poetas.
Después del tanto, los dirigidos por Roberto Mosquera se echaron a jugar y el segundo no tardó en llegar. El Depredador insistió, ayudó a sus compañeros de cara al arco rival y luego de una jugada colectiva, Yorleys Mena sentenció todo para que la U. César Vallejo venciera por 2-0 a Sport Huancayo y lograra clasificara a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Guerrero jugó hasta al minuto 85 y salió del campo entre aplausos. El primer objetivo estaba cumplido.
PUEDES VER: Mosquera reveló la determinante razón por la que nombró a Paolo Guerrero como capitán de la UCV


Reñido. Sport Huancayo luchó hasta donde pudo en Trujillo. Foto: Randy Reyes/La República
Hay que señalar que fue un primer tiempo muy parejo desde lo táctico. Partido de mucho respeto. El local con un sistema bien clarito 4-2-3-1 dejando a Guerrero solo en punta y por momentos buscando llegar a la portería contraria realizando transiciones rápidas para sorprender al rival. Huancayo intentaba llegar al arco del local a base de un juego más combinativo, ya que le pobló el mediocampo con jugadores de buen pie para manejar más y mejor el balón. Los trujillanos con dos tiros de afuera del área fueron lo más peligroso y los dirigidos por Wilmar Valencia, luego de una acción donde el balón fue de un sector a otro con buen criterio, tuvieron la más clara de gol.
Las diferencias se marcaron en el complemento, donde los Poetas aprovecharon muy bien las oportunidades que tuvieron para marcar diferencia. Vallejo sigue con vida en la Sudamericana y por este triunfo sumó 900.000 dólares a su cuenta.






















