Deportes

DT de Belgrano y su alarmante explicación sobre por qué sacó a Bryan Reyna del clásico

Guillermo Farré reemplazó al extremo nacional a pesar de haber anotado un gran gol ante Talleres de Córdoba.

Bryan Reyna tiene 2 goles con Belgrano. Foto: composición LR/Belgrano
Bryan Reyna tiene 2 goles con Belgrano. Foto: composición LR/Belgrano

Belgrano empató 2-2 con Talleres en una nueva edición del clásico de la ciudad de Córdoba. En este cotejo, Bryan Reyna fue titular en el cuadro pirata y anotó el primer gol con una genial jugada individual. A pesar de su buena actuación, el estratega Guillermo Farré decidió cambiar al extremo nacional al inicio del segundo tiempo.

Ante ello, varios hinchas criticaron al técnico del conjunto celeste por sacar al futbolista peruano. Sin embargo, el DT explicó su decisión en la conferencia de prensa.

¿Qué dijo el DT de Belgrano sobre salida de Bryan Reyna?

Guillermo Farré, técnico de Belgrano de Córdoba, brindó una conferencia de prensa después del partido y señaló que reemplazó a Bryan Reyna porque este sufrió un golpe que le impedía jugar con normalidad.

"Bryan Reyna tuvo un golpe en el último partido contra Sarmiento y hoy, en una jugada, volvió a tener un golpe en la misma pierna. Estaba mermando el rendimiento físico, no se sentía cómodo. Hubiese preferido que siga en el partido, pero se presentó esa complejidad", manifestó.

“La idea era que, cuando había energía, presionarlos, que dividan la pelota. Creo que contuvimos muy bien el juego del rival, a pesar de alguna jugada. Estuvo dentro de lo previsto; por eso, me da bronca que los goles hayan sido desde fuera del área porque eso muestra que defendimos bien”, añadió.

Así fue el gol de Bryan Reyna en el Belgrano vs. Talleres

Ante del primer minuto de juego, Bryan Reyna marcó el 1-0 de Belgrano ante Talleres de Córdoba. El atacante de la selección peruana recibió un balón dentro del área y se llevó al arquero para definir con la pierna izquierda. Con este tanto, el extremo nacional entró a la historia del conjunto pirata, ya que su gol se convirtió en el más rápido del clásico cordobés.

Este es el segundo gol oficial del exjugador de Alianza Lima con esta escuadra. Anteriormente, había convertido contra Sarmiento en la fecha previa de la Copa de la Liga Argentina 2024.

¿En qué puesto está Belgrano en el fútbol argentino?

Belgrano ha sumado seis unidades en lo que va de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2024, producto de un triunfo, tres derrotas y tres empates. De esta forma, el equipo de Bryan Reyna se encuentra en el puesto 10 del grupo B del fútbol argentino.

¿En qué equipos jugó Bryan Reyna a lo largo de su carrera?

Bryan Reyna se formó en las divisiones menores de la Academia Deportiva Cantolao. Posteriormente, el extremo fue vendido al Mallorca de España. En el 2021, volvió al Delfín, en el que mostró un gran nivel. Actualmente, pertenece al Belgrano de Córdoba.

  • Mallorca - España
  • Toledo - España
  • Alcoyano - España
  • Barakaldo CF - España
  • Las Rosas - España
  • Cantolao - Perú
  • Alianza Lima - Perú
  • Belgrano - Argentina

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS
Perú pierde ante Alemania en la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas cayeron en el día 1

Perú pierde ante Alemania en la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas cayeron en el día 1

LEER MÁS
Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Joven peruano estudiante de medicina busca crear modelo IA que permitiría detectar lesiones cancerígenas

Festival del Pisco Sour en Plaza de Armas de Lima 2026: a qué hora inicia y cómo ver a Son Tentación, Hey Hey Camaguey y otros artistas gratis este 7 de febrero

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

Deportes

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

UTC derrotó 3-2 a CD Moquegua y es el único líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia