Deportes

Schuler anuncia su retiro: excampeón con la 'U' y jugador del Boys deja el fútbol a los 33 años

El defensor de 33 años indicó que deja el fútbol por temas personales. El futbolista terminó con un golpe en la cabeza en su último partido con Boys.

Werner Schuler fue campeón con Universitario en el 2013. Foto: composición LR Luis Jiménez/La República
Werner Schuler fue campeón con Universitario en el 2013. Foto: composición LR Luis Jiménez/La República

El defensor de Sport Boys Werner Schuler anunció este lunes 19 de febrero que dejará el fútbol profesional a los 33 años. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el defensor peruano indicó que cuelga los chimpunes por temas personales, luego de haberlo conversado con toda su familia.

"Con sentimientos encontrados, me dirijo a ustedes para comunicar mi decisión de retirarme del fútbol profesional. Esta elección, aunque difícil, está motivada por consideraciones personales. Después de evaluarlo cuidadosamente, creo que es lo mejor para mi bienestar y el de mi familia", se lee en las primeras líneas del documento.

Si bien el exjugador de Universitario de Deportes indicó que dejará el fútbol profesional, precisó que estará ligado al deporte rey en otros ámbitos. Asimismo, agradeció a los clubes y personas que lo apoyaron a lo largo de su carrera.

"Aunque mi carrera en el terreno de juego llega a su fin, estoy expectante por lo que el futuro tiene reservado. Continuaré siendo parte de este hermoso deporte en diferentes ámbitos y exploraré nuevas oportunidades que me permitan contribuir al mundo del fútbol", concluye el comunicado.

larepublica.pe

Sport Boys se despide de Werner Schuler

Luego de que Werner Schuler anunciara que dejaba el fútbol profesional, el cuadro de Sport Boys realizó una publicación en la que informaba sobre su decisión y le agradecía por su entrega en el club.

"Informamos a los medios de comunicación, a la opinión pública y a nuestra hinchada que el jugador Werner Schuler no podrá continuar con nosotros debido a temas personales. ¡Werner, esta siempre será tu casa! ¡Gracias por todo lo aportado en el 2009, 2010, 2023 y 2024!", escribió la Misilerta.

Sport Boys se despide de Werner Schuler. Foto: X/Sport Boys

Sport Boys se despide de Werner Schuler. Foto: X/Sport Boys

¿Cuándo fue el último partido de Werner Schuler?

El último partido de Werner Schuler con Sport Boys fue el pasado domingo 4 de febrero, cuando se enfrentaron a Sporting Cristal en el estadio Miguel Grau del Callao. En aquella oportunidad, el defensor fue titular y jugó hasta el minuto 54, cuando tuvo que ser sustituido de emergencia por un golpe en la cabeza con Leonardo Díaz.

El defensor de 33 años quedó tendido en el piso y tuvo que ingresar una ambulancia para llevarlo a una clínica cercana, donde fue atendido y logró restablecerse de manera óptima.

Werner Schuler y los equipos en los que jugó

A lo largo de su carrera como futbolista profesional, Werner Schuler defendió las camisetas de Universitario de Deportes, Sport Boys, Melgar, Universidad San Martín de Porres y UTC de Cajamarca.

Werner Schuler y los títulos que ganó

Durante sus más de 10 años de trayectoria en el mundo del fútbol, Werner Schuler consiguió tres importantes títulos en su carrera. El primero de ellos fue el de la Copa Libertadores Sub-20 con Universitario en 2011. Además, también fue campeón nacional con la ‘U’ en 2013 y, en su paso por Melgar, sumó una nueva estrella en la temporada 2015.

Lo más visto
Lo último
'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS
'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

LEER MÁS
Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS
Piero Cari quedó fuera de la lista en Alianza Lima y la razón principal de su desconvocatoria causó asombro: ''Se presentó al entrenamiento no como un profesional''

Piero Cari quedó fuera de la lista en Alianza Lima y la razón principal de su desconvocatoria causó asombro: ''Se presentó al entrenamiento no como un profesional''

LEER MÁS
Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla