Deportes

¿Qué partidos se perderán Ángelo Campos y Rodrigo Ureña en el Torneo Apertura 2024?

Alianza Lima y Universitario tendrán que esperar 6 y 4 fechas, respectivamente, para recuperar a su arquero y mediocampista titular.

Ángelo Campos y Rodrigo Ureña fueron sancionados en la previa de la fecha 4. Foto: La República
Ángelo Campos y Rodrigo Ureña fueron sancionados en la previa de la fecha 4. Foto: La República

En la previa de sus respectivos partidos por la cuarta fecha del Torneo Apertura, Alianza Lima y Universitario de Deportes recibieron malas noticias: la Comisión Disciplinaria de la FPF emitió la resolución de los futbolistas Ángelo Campos y Rodrigo Ureña, quienes fueron sancionados con 6 y 4 fechas, respectivamente, por lo que los hinchas y entrenadores deberán aguardar un poco más para volver a verlos en acción con sus equipos titulares.

En el caso del arquero de Alianza Lima, quien todavía no ha podido debutar en la Liga 1 Te Apuesto 2024, estaba habilitado para reaparecer con el cuadro de Alejandro Restrepo este fin de semana ante Unión Comercio, pues le habían bajado la anterior sanción de 4 a 3 fechas. Sin embargo, la CD-FPF actuó de oficio tras viralizarse unas imágenes del portero en el campo de juego celebrando lo que fue el gol anulado de Barcos en el clásico.

Con respecto a Rodrigo Ureña, el volante de Universitario ya había cumplido su expulsión contra Atlético Grau y estaba más que preparado para jugar contra Melgar este sábado 17 de febrero en el Monumental, pero la CD-FPF decidió suspenderlo por otras 4 fechas por el polémico gesto cuando el árbitro Edwin Ordóñez le mostró la cartulina roja.

Cabe precisar que la Comisión Disciplinaria sancionó también a Universitario de Deportes con una multa de cuatro UIT (unidad impositiva tributaria) por haber infringido el artículo 55 del Reglamento Único de Justicia de la FPF.

¿Cuáles son los 6 partidos que se perderá Ángelo Campos con Alianza Lima en el Torneo Apertura 2024?

En ese sentido, Ángelo Campos no podrá reaparecer hasta la décima jornada del Torneo Apertura, cuando solo quedarán 7 compromisos para que acabe el primer campeonato de la Liga 1 Te Apuesto 2024. Dentro de los encuentros que se perderá, destaca el choque entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

  • F4: Unión Comercio vs. Alianza Lima | Domingo 18.02 - 2.00 p. m.
  • F5: Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos | Domingo 25.02 - 4.00 p. m.
  • F6: ADT vs. Alianza Lima | Fecha y hora por confirmar
  • F7: Alianza Lima vs. Sporting Cristal | Fecha y hora por confirmar
  • F8: Cienciano vs. Alianza Lima | Fecha y hora por confirmar
  • F9: Alianza Lima vs. Los Chankas | Fecha y hora por confirmar
Ángelo Campos no ha podido debutar en el Torneo Apertura. Foto: La República

Ángelo Campos no ha podido debutar en el Torneo Apertura. Foto: La República

¿Cuáles son los 4 partidos que se perderá Rodrigo Ureña con Universitario en el Torneo Apertura 2024?

Por otro lado, Rodrigo Ureña estará fuera del equipo titular durante cuatro compromisos que la 'U' puede sacar adelante tranquilamente sin el chileno, puesto que a partir de la octava jornada, los merengues enfrentarán a grandes cuadros como César Vallejo o Sporting Cristal.

  • F4: Universitario vs. Melgar | Sábado 17.02 - 8.00 p. m.
  • F5: UTC vs. Universitario | Sábado 24.02 - 3.00 p. m.
  • F6: Universitario vs. Sport Huancayo | Fecha y hora por confirmar
  • F7: Deportivo Garcilaso vs. Universitario | Fecha y hora por confirmar
Rodrigo Ureña solo ha jugado dos partidos con la 'U'. Foto: La República

Rodrigo Ureña solo ha jugado dos partidos con la 'U'. Foto: La República

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

LEER MÁS
Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"