Selección peruana tuvo impedimento legal que frustró su partido amistoso ante Italia
En los últimos días, Jorge Fossati confirmó que la Bicolor tendrá 2 cotejos ante rivales centroamericanos en la doble fecha FIFA de marzo.
Jorge Fossati fue el encargado de confirmar que la selección peruana se medirá ante rivales de Concacaf. No obstante, hace unos días, trascendió la información de que la Bicolor estaba a una firma de pactar un amistoso ante Italia. ¿Cuál fue el motivo por el que no se concretó este cotejo?
El inconveniente legal que tuvo la selección peruana para jugar ante Italia
De acuerdo al comentarista deportivo César Vivar, "la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene un contrato vigente y no puede jugar en USA con otra empresa que no sea la de Eduardo Beltramini".
Perú jugará amistosos ante selecciones de Concacaf. Foto: X/César Vivar.
Bajo su gestión, se concretó el amistoso ante El Salvador e, incluso, sirvió como intermediario para pactar los partidos ante Japón y Corea del Sur, durante la estadía de Reynoso en la Bicolor.
No obstante, en el caso del partido ante Italia, la empresa que lo recomendó fue Lions. "Al tener la fecha doble encima y con la mayoría de selecciones comprometidas, se optó por rivales menores de Concacaf", escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.
¿Quiénes podrían ser los próximos rivales de la selección peruana?
De acuerdo a la charla que tuvo Fossati con RPP, la selección peruana se medirá ante rivales que enfrentaron a Argentina y Uruguay en 2023. Bajo esta premisa, Panamá y Nicaragua son dos opciones latentes para el inicio de la era Fossati
PUEDES VER: Christian Cueva no entrenó en Videna, pese a invitación de Fossati, y jugó pichanga en Trujillo
Es válido recordar que la Blanquirroja jugará ambos cotejos en la fecha FIFA de marzo. De acuerdo al estratega uruguayo, la intención es que se desempeñen en Lima. "¿Volver al Monumental? Ya se les va a informar. Y no solo el Monumental", concluyó.