Deportes

Manchester City no pierde la cima: 'Ciudadanos' vencen 3 a 2 a Newcastle tras gloriosa remontada

Dio la vuelta. Con goles de Bernardo Silva, Kevin De Bruyne y Oscar Bobb, los ciudadanos superaron 3-2 al Newcastle United por la Premier.

Invicto. El City lleva cinco duelos al hilo sin perder en liga. Foto: EFE
Invicto. El City lleva cinco duelos al hilo sin perder en liga. Foto: EFE

Un partidazo se vivió en el St. James’ Park, donde el Manchester City superó 3-2 al Newcastle United con una épica remontada. Los dirigidos por Pep Guardiola fueron los primeros en dar el golpe en el marcador con un tanto del portugués Bernardo Silva (26’). Sin embargo, las urracas dieron vuelta con anotaciones de Alexander Isak (35’) y Anthony Gordon (37’).

A pesar de la adversidad, los ciudadanos no se rindieron y en el complemento demostraron toda su jerarquía. Kevin De Bruyne anotó el 2-2 momentáneo a los 74’, mientras que Oscar Bobb selló un agónico triunfo a los 91’ para mantener a los celestes cerca de la cima de la Premier League.

Con este resultado, el Manchester City se ubica en la segunda casilla del certamen inglés con 43 puntos, a 5 unidades del Liverpool, líder de la competición, mientras que Newcastle ocupa la décima posición.

Por si fuera poco, De Bruyne pudo reencontrarse con el gol luego de ocho meses, de los cuales estuvo lesionado en cuatro de ellos. El mediocampista belga no dudó en expresar su felicidad por acabar con su sequía goleadora.

“Es más fuerza de voluntad que calidad. Sé que no puedo hacer eso durante noventa minutos ahora mismo. Pero puedo jugar 20 o 25 minutos a todo ritmo. No puede ser mejor que esto. Venir aquí es difícil. Todos estaban contentos por mí con todo lo que pasó. Queremos intentar competir nuevamente por la liga. Ganar aquí, en un partido difícil, es importante”, declaró De Bruyne.

El Manchester City pondrá un alto a la Premier League, ya que el viernes 26 de enero enfrentará al Tottenham por los dieciseisavos de final de la FA Cup. Posteriormente, los celestes recibirán el 31 de enero al Burnley en el Etihad Stadium por la Premier League.