Liverpool pasó de ronda
Contundencia. Con goles de Luis Díaz y Jakub Kiwior en propia puerta, los reds le ganaron 2-0 al Arsenal y clasificaron a los dieciseisavos de final de la FA Cup.
Contundencia. Con goles de Luis Díaz y Jakub Kiwior en propia puerta, los reds le ganaron 2-0 al Arsenal y clasificaron a los dieciseisavos de final de la FA Cup.
Un gran encuentro acogió el Emirates Stadium, donde el Liverpool venció 2-0 al Arsenal y accedió a los dieciseisavos de final de la FA Cup. A pesar de que los Gunners tuvieron la posesión del balón en gran parte del duelo, fueron los Reds quienes dejaron su huella en el marcador.
Tomó tiempo, pero la primera anotación del partido llegó a los 80’ con un autogol de Kiwior. En un intento por rechazar el tiro libre de Alexander-Arnold, el defensor polaco marcó en propia portería. Con la motivación del 1-0, los dirigidos por Jurgen Klopp siguieron adelante y a pocos segundos del final concretaron la victoria. El Liverpool aprovechó a los 93’ un contraataque que culminó con un remate de Luis Díaz al primer palo del guardameta.
Tras este encuentro, los de Anfield esperan cómodamente a su próximo rival en la FA Cup. Así mismo, los Reds mantienen un invicto de 16 partidos en torneos ingleses.
“Estoy muy orgulloso de que hayamos podido ganar este juego. El Arsenal podría haberlo ganado, sin duda. Lo terminamos y habló por el carácter de los chicos. Cambiamos un poco en el descanso y estuvimos realmente metidos en el partido en la segunda parte. Marcamos los goles y trajimos a los niños. Luchamos durante 95 minutos. Tenemos unas vacaciones de invierno ahora”, declaró Klopp.
Por otra parte, el Arsenal no logra reencontrarse con la victoria, ya que viene de tres derrotas y un empate. Tras quedar fuera del torneo más antiguo de Inglaterra, los Gunners podrán enfocarse en la Premier League, certamen en el que se ubican en la cuarta casilla.
PUEDES VER: La noble causa por la que Liverpool y Arsenal no vestirán de rojo en su partido de FA Cup
“Es muy difícil, pero si el equipo estuviera siendo vapuleado, no jugase bien y no mereciera ganar partidos de fútbol estaría mucho más preocupado”, señaló Mikel Arteta.
Sabías que…
No pueden. El Arsenal lleva tres encuentros consecutivos sin superar al Liverpool. La última vez que el conjunto gunner superó al elenco de Anfield fue en octubre del 2022 por la Premier League.