James Rodríguez reveló choque cultural que tuvo en Qatar: "Les decía que estaban locos"
El mediocampista colombiano contó anécdotas de su paso por el país asiático, al cual no se pudo adaptar por costumbres en cuanto a la alimentación y a la convivencia con sus compañeros.
En el 2021, James Rodríguez sorprendió al dejar el Everton, de la Premier League, para probar suerte en el fútbol de Qatar. El delantero colombiano fue fichado por el Al-Rayyan, club en el cual tuvo una de las peores temporadas de su carrera, al sufrir varias lesiones y jugar apenas 16 partidos en un año. El '10' de la selección cafetera también sufrió fuera de las canchas, pues nunca llegó a adaptarse al país, razón que precipitó su salida.
En una reciente entrevista con Globo Esporte, el hoy jugador de Sao Paulo se animó a contar algunas anécdotas de su paso por la exótica nación de Oriente Medio. “La cultura catarí es muy difícil. Fue un país en el que fue mucho más difícil la adaptación”, reveló.
Un aspecto que sorprendió al volante fue la convivencia íntima con sus compañeros de club. “En el fútbol, cuando todo el mundo toma un baño, se queda sin nada (de ropa) y allá los compañeros me decían: ‘No, no, no te puedes quedar así'. Yo quedé asustado”, agregó James.
James Rodríguez solo jugó un año en Al-Rayyan. Foto: EFE
Otro choque cultural que sufrió el futbolista sudamericano fue no compartir el hábito de los cataríes de comer con las manos. El colombiano afirmó que no llegó a acostumbrarse a esto e incluso llegó a cuestionar a sus colegas por esta peculiar tradición.
“Todo el mundo junto come con la mano. Ellos me compartían y yo decía: ‘No, gracias’. Preguntaba por los cubiertos y me decían: ‘No, con la mano’ y yo les decía que estaban locos: ‘Estás loco, no voy a comer con la mano’”, añadió el mediocampista.