Agustín Lozano reapareció tras salida de Reynoso y habló sobre la contratación de Fossati

El presidente de la FPF se pronunció por primera vez sobre la llegada del técnico uruguayo y brindó detalles de la negociación.

Jorge Fossati dejó Universitario para ser entrenador de la selección peruana. Foto: composición LR/archivo
Jorge Fossati dejó Universitario para ser entrenador de la selección peruana. Foto: composición LR/archivo

Tras la salida de Juan Reynoso, Jorge Fossati tiene casi todo listo para convertirse en el nuevo DT de la selección peruana. El uruguayo ya se desvinculó de la 'U' y se despidió de todo el plantel crema. Sin embargo, aún no se oficializa su llegada al banquillo de la Bicolor para las Eliminatorias 2026 y la Copa América. Al respecto, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, habló por primera vez sobre el estratega charrúa y las negociaciones.

¿Cuándo se hará oficial a Fossati como DT de Perú?

"Está todo muy encaminado, está yendo muy bien. Mantengamos un poco de paciencia para hacer las cosas como corresponde y, en los próximos días, daremos a conocer algunas cosas oficiales. En una semana, debe estar solucionado todo", manifestó el mandamás de la federación a medios locales.

"(La llegada de Fossati) es una decisión que fue recogida por recomendación de la dirección deportiva de Juan Carlos Oblitas. El directorio lo ha tomado de manera positiva, ya tuvimos los primeros acercamientos. Esperemos que en las próximas horas se pueda concluir y el país conozca la noticia oficial", agregó Lozano Saavedra.

¿Qué opina Agustín Lozano sobre Jorge Fossati?

"Cualquier peruano te puede dar la mejor apreciación de Fossati. Es el técnico campeón del fútbol peruano", contestó el presidente de la FPF sobre lo que opina del trabajo del exestratega de Universitario de Deportes.

Jorge Fossati confía en clasificar a Perú al Mundial 2026

"De aquí a dos años, veo a Perú en el Mundial", mencionó el 'Nono' cuando llegó a suelo peruano para ultimar detalles de su vínculo con la FPF. Asimismo, mostró seguridad en poder llevar a la Blanquirroja al torneo internacional: "Si yo no estuviera convencido de que se puede... Loco, no soy. ¿Cómo vas a descartar? Falta mucho camino, faltan tres cuartas partes", indicó el charrúa el pasado sábado 16.

Últimas noticias

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Deportes

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

¡Orgullo peruano! Piccolo Clemente es campeón mundial de longboard ISA 2026 en El Salvador

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial