Deportes

Jorge Fossati confía en la clasificación a la Copa del Mundo 2026

Ilusionado. El estratega uruguayo se encuentra en Lima para ultimar los detalles de su acuerdo con la selección peruana y se mostró convencido de conseguir el pase al Mundial 2026.La conoce. Jorge Fossati ha entrenado en el pasado a selecciones nacionales como Uruguay y Qatar.

La conoce. Jorge Fossati ha entrenado en el pasado a selecciones nacionales como Uruguay y Qatar. Foto: Luis Jiménez/La República
La conoce. Jorge Fossati ha entrenado en el pasado a selecciones nacionales como Uruguay y Qatar. Foto: Luis Jiménez/La República

Después de pasar algunos días de descanso en Uruguay, Jorge Fossati llegó a Lima este fin de semana listo para afrontar un nuevo reto en su etapa como director técnico: llevar a la selección peruana a la Copa del Mundo 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

El estratega de 71 años se reunirá hoy con los directivos de Universitario para culminar el papeleo correspondiente de su rescisión de contrato y también para despedirse del plantel crema luego de coronarse campeón de la Liga 1 2023.

Tras realizar su visita correspondiente a la ‘U’, Fossati solo necesita resolver algunos detalles de su negociación con la FPF antes de ser oficializado como el entrenador del equipo de todos.

El experimentado técnico charrúa no dudó en expresar su confianza en que la blanquirroja pueda conseguir la clasificación a la Copa del Mundo. “Estoy convencido de que asumimos algo que se puede. De aquí a dos años veo a Perú en el mundial”, declaró Fossati.

Asimismo, el DT habló sobre el planteamiento que podría usar en la selección peruana. “El sistema de juego es una forma de distribución de los futbolistas dentro de la cancha, pero no es lo fundamental. Obviamente, si lo uso asiduamente, es porque creo que me ofrece una serie de respuestas para lo que yo pretendo de mi equipo”, indicó.

Además, Fossati mandó un mensaje a todos los futbolistas sobre la importancia de ser elegidos para integrar el combinado patrio. “Los jugadores deben saber que ser convocados a la selección es un privilegio. No hay club, en ningún país del mundo, que sea más importante que la selección, y es lo que le transmito a los futbolistas”, señaló.

El estratega uruguayo tendrá la oportunidad de armar un equipo lo suficientemente competitivo para la reanudación de las Eliminatorias, que será el mes de setiembre con los partidos ante Colombia en Lima y Ecuador en Quito.

La Blanquirroja disputará en marzo algunos partidos amistosos por la fecha FIFA, los cuales serían ante rivales europeos. Posteriormente, el combinado patrio jugará en junio la Copa América, en el que conformará el grupo A junto a Argentina, Chile y el ganador de Concacaf 5 (Canadá o Trinidad y Tobago).

Cabe recordar que la selección peruana se ubica en el último lugar del presente proceso clasificatorio con tan solo 2 puntos y un balance de 2 empates y 4 derrotas.