
Alianza Lima: íntimos se preparan para la siguiente temporada
Arrancó. El equipo inició este lunes con la pretemporada en el EGB con miras a la campaña 2024, en la que buscará el título nacional y rendir una buena Copa Libertadores.
- Universitario quiere 'atrasar' a Alianza Lima con fichaje de jugador de selección peruana: "Le encanta a Fossati"
- ¿Quién juega HOY en el Mundial de Clubes 2025? Revisa los partidos, horarios y canales este 20 de junio en EEUU

Con el objetivo de conseguir el título de la Liga 1 2024 y rendir una gran campaña en la próxima Copa Libertadores, Alianza Lima arrancó este lunes con la pretemporada al mando de Alejandro Restrepo.
El estratega colombiano tuvo a su disposición a 19 jugadores del plantel en las instalaciones del Club Esther Grande de Bentín en Lurín: Ángelo Campos, Franco Saravia, Ángel de la Cruz, Renzo Garcés, Yordi Vílchez, Brian Arias, Ricardo Lagos, Sebastián Aranda, Nicolás Amasifuén, Aldair Fuentes, Jesús Castillo, Axel Moyano, Piero Vivanco, Jairo Concha, Franco Zanelatto, Kevin Serna, Gabriel Costa, Bryan Reyna y Hernán Barcos.
De los futbolistas presentes, el único que no pudo entrenar con normalidad fue Yordi Vílchez, quien viene recuperándose de una operación a la rodilla a la que se sometió el 28 de noviembre por un quiste parameniscal.
PUEDES VER: Jorge Fossati a la selección peruana EN VIVO: horas claves para saber si será el DT de la Bicolor

El central que salió campeón del fútbol peruano con los blanquiazules en las temporadas 2021 y 2022 tardará aproximadamente un mes para incorporarse a los trabajos regulares del conjunto íntimo.
No obstante, faltaría que se sumen algunos elementos más a la pretemporada del actual subcampeón del balompié nacional. Hasta el momento se conocen tres, dos serían nuevas incorporaciones, mientras que el restante es un conocido de la casa blanquiazul.
Alianza Lima tiene todo encaminado con Juan Pablo Freytes, defensa argentino que culminó su préstamo en Unión La Calera de Chile. Mientras que el club íntimo negocia con Newell’s, equipo dueño del pase del jugador, el gaucho se encuentra en Mendoza a la espera de que se concrete el fichaje.
Quien sí estaría confirmado como jale de los íntimos es el mediocampista argentino Adrián Arregui. Restrepo conoce bien al volante de 31 años y en cuestión de días llegará a tierras peruanas para ponerse a las órdenes del entrenador.
Además, Alianza Lima renovará a Sabbag, cuyo contrato culmina este viernes. El delantero colombiano había sido cuestionado por lo visto en el tramo final de la Liga 1 2023, sin embargo, el DT íntimo lo tiene en sus planes para el 2024.
Aún faltan tres cupos de extranjeros por ocupar y el comando técnico del conjunto de La Victoria tendría pensado utilizarlos para traer un delantero, un central y un pivote.
PUEDES VER: El estadio de fútbol más grande de Sudamérica: supera al Monumental de Perú y al Maracaná de Brasil

Cabe recordar que Restrepo contará con el apoyo de Giulliano Tiberti (asistente), Walter Rivera (preparador físico), Ezequiel Katz (preparador físico), Salomón Libman (preparador de arqueros) y Jhan Cárdenas (analista de video).
La palabra
Gino Peruzzi, exlateral de Alianza Lima
“Sé que en Alianza Lima ha habido varias salidas. Me llevo los mejores recuerdos, la pasé muy bien acá, fui muy feliz, pero es lo que toca y hay que seguir adelante. No creo que me quede en Perú”.