¿Dardo a Alianza? Andrade afirma que no fue respaldado en su lesión: Aquí no hay ley que nos proteja
El futbolista colombiano disparó contra el cuadro íntimo y denunció la forma en que ocurrió su polémica salida en medio de la lesión que padece.
Andrés Andrade llegó a Alianza Lima a inicio del 2023 procedente de Atlético Nacional de Colombia. El mediocampista cafetero fue uno de los titulares indiscutibles desde su arribo al club, pero una dura lesión lo alejó del campo hasta el día de hoy. En agosto, el conjunto blanquiazul informó que el ‘Rifle’ fue sometido a una operación a la rodilla tras una lesión que tuvo en el ligamento cruzado. Tras esta intervención quirúrgica, Andrade seguirá en recuperación algunos meses más.
Luego de que el ‘Rifle’ fuera notificado de que no iba a continuar en Alianza Lima, el mediocampista de 34 años decidió romper su silencio en una entrevista en Colombia y habló sobre cómo aconteció su salida.
El jugador cafetero fue enfático en señalar que no se sintió respaldado y argumentó que pensaba que no podía ser desafectado hasta que estuviera recuperado, tal como ocurre en países como Colombia y Argentina. Sin embargo, eso no ocurrió así, debido a que las leyes peruanas no contemplan esta protección a futbolistas.
¿Qué dijo Andrés Andrade sobre su salida de Alianza Lima?
“Estaba lesionado y creo que debería haber continuado seis meses más para terminar de recuperarme, como pasa en Colombia o Argentina. Lastimosamente, la legislación del Perú no es así y eso nos jugó una mala pasada”, dijo para ‘VBAR Caracol Radio’.
Andrade contó que desde la parte directiva de Alianza Lima le habían mencionado que querían a contar con él, pero luego el nuevo DT y su comando técnico tomaron la decisión de que no siguiera en el club.
“Tuve charlas con directivos y me decían que querían contar conmigo, pero esperaban la decisión del cuerpo técnico. Cuando nombran a Alejandro Restrepo, me quedé tranquilo, pero luego me llamaron y me dijeron que no iban a extender el contrato. Después tuve contacto con el profe y me dijo que la decisión estaba tomada, que no podía hacer nada", explicó.
El mediocampista señaló que es la primera lesión considerable que tiene y su equipo no lo respalda. "Fue un golpe muy duro para mí. Nunca me había pasado esto en mi carrera, es la primera lesión importante que tengo y que mi equipo no me respalda en la lesión. Fue un golpe difícil”, sentenció.