Deportes

Gareca desmiente versiones sobre el sueldo que exige para entrenar: "Me han difamado"

Tras su salida de la selección peruana, el estratega argentino considera que se formó una especie de campaña de difamación que lo colocaba como un técnico que exigía altas pretensiones para dirigir.

Ricardo Gareca agradeció a Edwin Oviedo, otrora dirigente de la FPF, por valorar el trabajo de su comando técnico. Foto: composición LR / Jazmín Ceras
Ricardo Gareca agradeció a Edwin Oviedo, otrora dirigente de la FPF, por valorar el trabajo de su comando técnico. Foto: composición LR / Jazmín Ceras

Ricardo Gareca siempre será uno de los entrenadores más recordados de la selección peruana. Por ello, cada vez que brinda declaraciones relacionadas con nuestro país, suele hacerse viral en redes sociales. A propósito, durante una entrevista, el popular 'Tigre' volvió a causar revuelo tras desmentir las distintas versiones que aseguraban que pedía un sueldo elevado para dirigir.

Gareca asegura que se ha forjado una campaña de difamación en su contra

Durante una charla en 'Sin Cassette', programa de YouTube que dirigen los periodistas Michael Succar y Mauricio Loret de Mola, el estratega argentino contó que se ha vuelto una tendencia afirmar que pide un gran monto para ponerse el buzo de algún equipo.

"Hay una campaña - no sé de dónde sale-, que cada equipo o cada lugar que me habla, yo pido demasiado o las barbaridades que yo pido. Y la primera información que sale llega a oídos de todos los lados", señaló.

Asimismo, mencionó que estas especulaciones llegaron a sus oídos mientras aún consideraba renovar con la selección peruana. Por este motivo, aprovechó para descartar esta clase de comentarios. "Me han difamado con algo que no tengo nada que ver, sino agradecerle a un dirigente como Oviedo que nos valoró a cada uno de nosotros", añadió.

Ricardo Gareca habló sobre los jóvenes de la selección peruana

El argentino se tomó un momento para hablar sobre las jóvenes que han aparecido en los últimos años en el torneo local. Dos nombres en los que enfatizó fueron Piero Quispe y Joao Grimaldo. Al respecto, Gareca precisó que es menester que ambos puedan jugar en el exterior y, sobre todo, mantenerse en una liga competitiva.

"Es algo fundamental, la actitud, la rebeldía, lo demás estará en él (Piero Quispe). Es muy importante que aquellos jugadores que salen, ahora estaba escuchando que Grimaldo tiene posibilidades afuera, si se van, no hay que permitir que vuelvan", sentenció.