Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Yoshimar Yotún se queda en La Florida

Oficial. El volante, que fue pretendido por Universitario y Alianza Lima, extendió su vínculo con Sporting Cristal hasta el 2026.

Contento. Yoshi cerró una buena negociación con Cristal. Foto: difusión
Contento. Yoshi cerró una buena negociación con Cristal. Foto: difusión

La novela Yoshimar Yotún llegó a su final para alegría de todos los hinchas de Sporting Cristal, pues fue el presidente del cuadro celeste, Joel Raffo, quien salió al frente para confirmar que el volante se quedará en La Florida.

“Se ha ratificado el acuerdo y el vínculo con Yoshimar Yotún, que ha llevado a tener un mayor plazo y un mayor horizonte. Inicialmente, teníamos un proyecto hasta 2024, y hemos ampliado el plazo de contrato hasta finales del 2026”, señaló y se pronunció nuevamente sobre el deseo público de Universitario de contar con el también jugador de la selección peruana.

“No nos incomoda que Jean Ferrari haya dicho públicamente que quería a Yotún. También quiso a nuestro arquero (Solís), a nuestro central Ignácio, a Martín Távara, y todos se quedaron con nosotros. Saquen ustedes sus conclusiones”, agregó.

El directivo aprovechó para aclarar la situación de algunos jugadores celestes de cara a la próxima temporada. “Joao Grimaldo es jugador del club. Está considerado en la planificación para el 2024. Hay conversaciones y estamos dispuestos a recibir propuestas”.

El uruguayo Leandro Sosa se nacionalizará este mes como peruano y renovó por dos años con Sporting Cristal. Otro que se queda en La Florida es Gianfranco Chávez, Martín Távara e Irven Ávila. Otro que también está en planes para la próxima temporada es Alejandro Hohberg.  “Hohberg está dentro de la planificación. Tiene un contrato de tres años”, dijo. Sobre Washington Corozo, dejó en claro que “ha recibido propuestas de clubes del extranjero y estamos evaluando su venta. Hasta este momento, no está considerado en el plan del club”.

Quien se despidió sin mayor éxito del Rímac fue Adrian Ugarriza, cuyo próximo destino será un club del Cusco.