Deportes

Luis Suárez y su desgarradora confesión: Tomo pastillas y me inyecto si no no puedo jugar

El uruguayo contó que sufre artrosis en la rodilla, que le aqueja mucho dolor y no lo deja jugar partidos con su hijo.

Luis Suárez consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2024 con la camiseta de Gremio. Foto: EFE
Luis Suárez consiguió la clasificación a la Copa Libertadores 2024 con la camiseta de Gremio. Foto: EFE

A falta de un partido oficial para que culmine el Brasileirao, Luis Suárez se despidió de los hinchas de Gremio y lo hizo a lo grande: anotando el único gol con el que el Tricolor terminaría venciendo a Vasco de Gama de Ramón Díaz y clasificando a la Copa Libertadores 2024. De esta manera, el 'Pistolero' demostró que aún sigue vigente, pues convirtió 24 goles y repartió 17 asistencias en 52 partidos jugados.

Sin embargo, lo que se habla de Luis Suárez no es su performance con la camiseta de Gremio, sino su desgarradora confesión que realizó en 890 Sport de Uruguay, en el que reveló que no se encuentra bien físicamente debido a una artrosis que viene sufriendo. Incluso, señaló que debe tomar un duro tratamiento en la previa de cada encuentro y que no puede disfrutar de una 'pichanga' con sus hijos.

¿Qué dijo Luis Suárez sobre su problema en la rodilla?

"Lo que siento es un pinchazo constante en la rodilla. Por suerte no me genera líquido porque no podría ni moverla, pero se me traba y no la puedo ni doblar. Los días antes de cada partido me tomo tres pastillas y horas antes de jugar me inyectan un Voltarén (antiinflamatorio y analgésico). Si no, no puedo jugar. De ahí la renguera", empezó declarando el 'Pistolero'.

En esa misma línea, el delantero uruguayo siguió hablando sobre su problema: "Ahora puedo soportar esta artrosis, pero tengo que pensar que en cinco años capaz no puedo jugar al fútbol 5 con mis amigos. La verdad es que los primeros pasos de la mañana son muy dolorosos. El que me ve piensa que es imposible que juegue un partido. Mi hijo me pide para jugar con él y no puedo".

¿Qué dijo Luis Suárez sobre su futuro y un posible retiro?

Pese al intenso dolor que sufre, Luis Suárez aseguró que le gustaría seguir disfrutando del fútbol. "Mi deseo hoy es vivir el día a día y disfrutar lo que estoy viviendo. Si voy a un club es para ganar, si no me retiraría. Soy cabeza dura y quiero seguir disfrutando de jugar al fútbol, que es lo que más me gusta", añadió.

Sobre el final de la entrevista, el 'Pistolero' reveló que el problema de la rodilla empezó en 2020: "En la parte externa de la rodilla tengo una tensión que me quedó de una cirugía que tuve ese año cuando estaba en el Barcelona. En la última etapa de recuperación vino la pandemia y tuve que hacer ejercicios por mi cuenta y no terminaba de estirar la rodilla. En la parte interna tengo desgaste de cartílago y eso choca contra el hueso".

Luis Suárez acaba contrato con Gremio en diciembre de 2023. Foto: EFE

Luis Suárez acaba contrato con Gremio en diciembre de 2023. Foto: EFE