Deportes

Messi arremetió contra la policía brasileña por represión: "Podía haber pasado una desgracia"

El capitán de la selección argentina contó cómo vivieron la agresión hacia sus hinchas y el por qué decidieron abandonar la cancha.

Lionel Messi ordenó a los jugadores de Argentina que se retiren del campo tras la batalla campal. Foto: EFE
Lionel Messi ordenó a los jugadores de Argentina que se retiren del campo tras la batalla campal. Foto: EFE

Lionel Messi rompió su silencio. El capitán de la Albiceleste, quien fue el primero en pedirle a sus compañeros que abandonen el campo del Maracaná ante la ola de violencia que se estaba desatando en una de las tribunas del estadio, contó cómo vivieron el momento de terror y reveló por qué decidieron dejar el campo tras la victoria por 1-0 sobre Brasil.

La Albiceleste llegó a tierras cariocas con la consigna de reponerse tras la derrota ante Uruguay y lo consiguió gracias al gol de Nicolás Otamendi. Sin embargo, la victoria se vio manchada por la agresión contra los hinchas de Argentina por parte de los fanáticos locales y la policía brasileña.

¿Qué dijo Lionel Messi sobre las agresiones en el Argentina vs. Brasil?

"Veíamos cómo la policía le estaban pegando a nuestra gente tal como pasó en la final de la Copa Libertadores, otra vez reprimiendo a la gente con los palos", empezó declarando el capitán de Argentina en zona mixta para después agregar: "Habían jugadores que tenían familiares ahí y uno piensa en la familia, en la gente que no sabe lo que está pasando y estamos más pendiente de eso que de jugar un partido que llegado a ese punto es secundario".

Tras esto, Lionel Messi reveló que decidieron dejar la cancha del Maracaná para que todo se tranquilice y una vez que las cosas se hayan calmado, entraron al campo para jugar el partido.

"Era la manera de que se tranquilice todo esto un poco porque estábamos ahí. Desde abajo veíamos cómo le pegaban a la gente, le tiraban para atrás y podía haber pasado una desgracia. Por eso cuando se calmó un poquito todo decidimos salir y preguntamos cómo estaban los familiares y averiguar todo", finalizó Messi.