Deportes

Real Madrid con un pie en los octavos de final de la Champions League

Sólidos. Con goles de Bellingham y Rodrygo, los merengues superaron 2-1 al SC Braga por la tercera fecha de la Champions League y quedaron a un paso de la siguiente ronda.

Imparable. Jude Bellingham ha marcado en todos los partidos del Real Madrid en la presente Champions League. Foto: EFE
Imparable. Jude Bellingham ha marcado en todos los partidos del Real Madrid en la presente Champions League. Foto: EFE

Una nueva jornada de la Champions League arrancó ayer, en la que algunos clubes se vienen consolidando en la cima de sus respectivos grupos, como es el caso del Real Madrid.

Los merengues se impusieron 2-1 ante el SC Braga en un partido con algunas complicaciones en la etapa final para el elenco que dirige Carlo Ancelotti. El cuadro español demostró su superioridad en el marcador a los 16’ por medio de Rodrygo tras recibir un pase de Vinícius al corazón del área.

Con esta anotación, el brasileño cortó una sequía de 11 partidos sin anotar con el Real Madrid (nueve por la liga española y dos por la Champions League). Rodrygo no marcaba con los merengues desde el 12 de agosto.

En el complemento, Vini destacó como el jugador más peligroso del 14 veces campeón de la Champions; no obstante, el guardameta Matheus fue vital para negarle el gol a ex-Flamengo.

El ataque del Real Madrid no cesó y a los 61’ fue el turno de Jude Bellingham para extender la ventaja merengue. El inglés quedó con el esférico en el borde del área y tras un disparo rasante al segundo palo concretó el 2-0.

A pesar del resultado en contra, el Braga no bajó los brazos y comenzó a complicarle las cosas al Madrid desde los 63’, cuando Alvaro Djaló descontó para el equipo portugués con un remate al primer palo.

 Rinde. Kane lleva 11 goles con el Bayern en la temporada. Foto: EFE

Rinde. Kane lleva 11 goles con el Bayern en la temporada. Foto: EFE

El elenco que comanda Artur Jorge estuvo muy cerca de la igualdad; sin embargo, Kepa Arrizabalaga demostró su capacidad bajo los tres palos para evitar un posible 2-2.

Finalmente, los merengues lograron sellar una victoria que los ubica como líderes del grupo C con 9 puntos y a un partido de asegurar su clasificación a los octavos de final, el cual será nuevamente ante el Braga en el Santiago Bernabéu.

“Han centrado mucho en la primera parte, han bloqueado dos o tres veces, pero creo que atrás lo han hecho bien los cuatro. Hemos sufrido más en la segunda parte cuando parecía encarrilado. Hemos perdido confianza atrás. A nivel defensivo, lo hemos hecho bien. Braga ponía a muchos jugadores en frente. Atacan con muchos y recuperar el balón no es sencillo”, declaró Ancelotti tras el encuentro.

Bayern cruzó el infierno

El Real Madrid no es el único equipo que está cerca de la siguiente ronda de la Champions. El Bayern Múnich hizo su trabajo y derrotó 3-1 al Galatasaray en Estambul.

El conjunto bávaro dio el primer golpe en el score a los 8’ gracias a Kingsley Coman; no obstante, el cuadro local respondió a los 30’ con un penal de Mauro Icardi. El equipo teutón despertó en la segunda mitad y con anotaciones de Harry Kane (73’) y Jamal Musiala (79’) consiguieron los tres puntos de visita.

De esta manera, el Bayern Múnich, que no conoce la derrota desde el 12 de agosto, ocupa el primer lugar del grupo A con 6 unidades de ventaja sobre el tercer lugar.

Los gunners brillaron

Por otra parte, el Arsenal consiguió un tremendo triunfo al imponerse 2-1 frente al Sevilla en Andalucía. Martinelli (45+3’) y Gabriel Jesús (53’) marcaron a favor del elenco inglés, mientras que Nemanja Gudelj (58’) descontó para los nervionenses.