Investigan a Jorge Torres Saravia por proxenetismo en el Congreso
Deportes

'Papu' Gómez fue sancionado con 2 años de suspensión tras dar positivo en control antidopaje

Según precisó Relevo, el volante campeón del mundo dio positivo mientras se encontraba en las filas del Sevilla de España.

'Papu' Gómez acaba de ser fichado por el Monza de Italia. Foto: TyC Sports
'Papu' Gómez acaba de ser fichado por el Monza de Italia. Foto: TyC Sports

El 'Papu' Gómez afronta un complicado momento en su carrera. El experimentado volante, campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022, dio positivo en un control antidopaje previo a su participación en la Copa del Mundo. Según detalló Relevo, el jugador, quien recién se acaba de incorporar a las filas del Monza de la Serie A de Italia, ya se encuentra al tanto del castigo.

"Las autoridades antidopaje le han comunicado que es sancionado con una suspensión por dos años. El exjugador del Sevilla dio positivo por una sustancia prohibida en un control que se realizó en noviembre de 2022, días antes de la celebración del Mundial", explicó el medio Relevo.

 'Papu' Gómez fue campeón del mundo en el 2022. Foto: Mexsport

'Papu' Gómez fue campeón del mundo en el 2022. Foto: Mexsport

Asimismo, señalaron que esta situación fue el principal impedimento para que el futbolista de 35 años pueda encontrar equipo luego de su desvinculación del conjunto español.

¿Qué sustancia consumió el 'Papu' Gómez?

De acuerdo al citado medio, los hechos tuvieron lugar mientras el atacante entrenaba con el club andaluz. Incluso precisan que el positivo se debe a un medicamento.

"Todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje. Según la versión del futbolista, días antes había pasado una mala noche, lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club. Este comportamiento no está permitido por las autoridades, ya que al menos debía haber informado antes de tomarlo", indicaron.