Deportes

Fiscalía interviene sede de la FPF en la Videna como parte de la investigación a Agustín Lozano

El Ministerio Público informó acerca de las diligencias que realiza para recabar información sobre el dinero asignado por la Federación a clubes de la Liga 1 y Liga 2.

El Ministerio Público también investiga a los integrantes de la Asamblea de Bases de la FPF. Foto: Fiscalía
El Ministerio Público también investiga a los integrantes de la Asamblea de Bases de la FPF. Foto: Fiscalía

La investigación fiscal contra Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), continúa. Este viernes 20 de octubre, el Ministerio Público brindó detalles acerca de la nueva intervención en la Videna. "Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada (3.er Equipo) efectúa diligencias en Villa Deportiva Nacional (Videna) como parte de investigación seguida contra Agustín Lozano y otros miembros de la FPF", informó la entidad vía redes sociales.

Fiscalía investiga al presidente de la FPF. Foto: Ministerio Público

Fiscalía investiga al presidente de la FPF. Foto: Ministerio Público

"El equipo fiscal recaba información correspondiente a los montos dinerarios asignados por parte de la FPF a los clubes de la Liga 1 y 2 de fútbol peruano, a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, a la empresa Perú 1190 Sports, entre otros", añade la publicación del organismo.

La Fiscalía anunció que también se solicitaron los datos de los viajes efectuados por los miembros de la Asamblea de Bases, el órgano supremo y legislativo de la FPF. Además, se busca comprobar si el Instituto Peruano del Deporte (IPD) recibió el pago respectivo por los derechos de TV del torneo local.

"Se ha solicitado la lista de integrantes de la Asamblea de Bases, información administrativa y relación de viajes efectuados por miembros de dicha asamblea. Asimismo, se corrobora si la FPF ha cumplido con entregar al IPD el 10% de los montos por derecho de televisación", se lee.

Agustín Lozano afronta pedido de prisión

Hace algunos días, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo pidió cinco años de pena privativa de la libertad para el titular de la FPF por supuesto delito de defraudación tributaria entre el 2010 y el 2014, cuando fue alcalde de Chongoyape.

Lo más visto
Lo último
Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

LEER MÁS
Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bancos en Perú alcanzaron ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Christian Cueva y su mensaje a Mano Menezes tras dejar abiertas las puertas de la selección peruana: "Desearle lo mejor siempre"

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen