Fiscalía interviene sede de la FPF en la Videna como parte de la investigación a Agustín Lozano
El Ministerio Público informó acerca de las diligencias que realiza para recabar información sobre el dinero asignado por la Federación a clubes de la Liga 1 y Liga 2.
La investigación fiscal contra Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), continúa. Este viernes 20 de octubre, el Ministerio Público brindó detalles acerca de la nueva intervención en la Videna. "Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada (3.er Equipo) efectúa diligencias en Villa Deportiva Nacional (Videna) como parte de investigación seguida contra Agustín Lozano y otros miembros de la FPF", informó la entidad vía redes sociales.
Fiscalía investiga al presidente de la FPF. Foto: Ministerio Público
"El equipo fiscal recaba información correspondiente a los montos dinerarios asignados por parte de la FPF a los clubes de la Liga 1 y 2 de fútbol peruano, a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, a la empresa Perú 1190 Sports, entre otros", añade la publicación del organismo.
PUEDES VER: Ricardo Gareca defiende a los jugadores de la Liga 1: "¿Los peruanos no corren?, mentira"
La Fiscalía anunció que también se solicitaron los datos de los viajes efectuados por los miembros de la Asamblea de Bases, el órgano supremo y legislativo de la FPF. Además, se busca comprobar si el Instituto Peruano del Deporte (IPD) recibió el pago respectivo por los derechos de TV del torneo local.
"Se ha solicitado la lista de integrantes de la Asamblea de Bases, información administrativa y relación de viajes efectuados por miembros de dicha asamblea. Asimismo, se corrobora si la FPF ha cumplido con entregar al IPD el 10% de los montos por derecho de televisación", se lee.
Agustín Lozano afronta pedido de prisión
Hace algunos días, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo pidió cinco años de pena privativa de la libertad para el titular de la FPF por supuesto delito de defraudación tributaria entre el 2010 y el 2014, cuando fue alcalde de Chongoyape.