Deportes

Selección peruana jugaría sin público y recibiría drásticos castigos por 'culpa' de la hinchada

Durante el partido ante Argentina, un grupo de hinchas ingresaron al campo para tomarse una foto con Lionel Messi. Este accionar podría traer grandes consecuencias para Perú.

Perú vs. Venezuela se enfrentan por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026 en noviembre. Foto: composición GLR
Perú vs. Venezuela se enfrentan por la fecha 6 de las Eliminatorias 2026 en noviembre. Foto: composición GLR

La selección peruana perdió 2-0 ante Argentina y se hunde en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. La Bicolor atraviesa una difícil situación en la clasificación al Mundial 2026; sin embargo, eso no sería todo, ya que para su próximo partido de local sufriría una drástica sanción. Resulta que la Blanquirroja podría jugar el partido ante Venezuela en el estadio Nacional sin público.

En los minutos finales del partido ante la selección argentina, un grupo de hinchas ingresaron al campo de juego del coloso de José Díaz para intentar tomarse una foto con Lionel Messi. Si bien ninguno pudo lograr su cometido, su accionar perjudicaría a la Bicolor, ya que la Conmebol sanciona este tipo de hechos, con medidas que van desde multas económicas hasta el cierre de tribunas.

"No descartemos una mano dura y que el partido ante Venezuela sea sin público. Es una tontería de los hinchas el meterse a la cancha, más allá de que sea Messi. A estos tontos no les pongan el rótulo de héroes", sostuvo el periodista Horacio Zimmermann.

¿Qué sanciones podría recibir la selección peruana?

Según se puede leer en el reglamento de la Conmebol, existen 15 tipos de sanciones que podría recibir la Bicolor.

  • Advertencia
  • Reprensión, amonestación
  • Multa económica
  • Anulación del resultado
  • Repetición de un partido
  • Deducción de puntos
  • Determinación del resultado de un partido
  • Obligación de jugar un partido a puerta cerrada
  • Cierre total o parcial del estadio
  • Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado
  • Obligación de jugar un partido en un tercer país
  • Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones
  • Retirada de un título o premio
  • Retirada de licencia
  • Prohibición de venta y/o compra de boletos.

Recordemos que la selección peruana ya tuvo una sanción de CONMEBOL para el partido ante Brasil, cuando se jugó con solo el 75% de aforo en el Estadio Nacional de Lima.

 Reglamento Conmebol sobre las sanciones por invasión al terreno de juego. Foto: captura

Reglamento Conmebol sobre las sanciones por invasión al terreno de juego. Foto: captura

¿Cuándo juega Perú vs. Venezuela?

La selección peruana deberá jugar ante Venezuela por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El cotejo está programado para el 21 de noviembre a las 9.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Nacional de Lima.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

LEER MÁS
Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"