Pasan al retiro a Harvey Colchado, coronel encargado de allanamiento de casa de Boluarte
Deportes

Tuvo DNI en tiempo récord y dio conferencia, pero no debutará: ¿qué pasó con Oliver Sonne?

Pese a que fue convocado por Juan Reynoso, el futbolista danés quedó sin chances de debutar oficialmente con la Bicolor y más de uno se pregunta por qué el DT lo dejó fuera.

Oliver Sonne entrenó con la selección peruana pero no debutará. Foto: La República/Luis Jiménez
Oliver Sonne entrenó con la selección peruana pero no debutará. Foto: La República/Luis Jiménez

Perú enfrentará a Argentina esta noche por la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026 y, si bien todos los focos estarán en Lionel Messi, hay un futbolista que se acaba de robar todos los reflectores a última hora y se trata de nada más y nada menos que Oliver Sonne. El danés de ascendencia peruana se convirtió en tendencia y no precisamente porque vaya a sumar sus primeros minutos con la Bicolor, sino porque quedó fuera de la lista de 23.

De acuerdo a la información del periodista Gustavo Peralta, Oliver Sonne se quedará con las ganas de debutar con la selección peruana, pues Juan Reynoso decidió no incluirlo junto a otros cinco jugadores como Piero Quispe, Jhilmar Lora y Miguel Araujo. En ese sentido, más de un hincha se está preguntando qué pasó con Oliver Sonne.

¿Por qué Oliver Sonne quedó fuera?

A primera vista, la principal razón que salta es que Oliver Sonne aún no tiene la suficiente experiencia con el seleccionado peruano como para disputar un partido de Eliminatorias. Más aún si el entrenador Juan Reynoso se está jugando las credenciales ante el actual campeón del mundo y necesita, con urgencia, sumar su primera victoria para escapar de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Esto se suma a que, en la primera lista de convocados que entregó el estratega nacional (en la que hubo 31 nombres), se llamó a varios futbolistas que ocupan el puesto de lateral y extremo derecho, como Aldo Corzo, Luis Advíncula, Jhilmar Lora, Bryan Reyna, André Carrillo, entre otros.

En el caso de Corzo y Advíncula, ambos se disputan el puesto y, si bien el 'Rayo' puede ser usado como extremo derecho con más funciones de ataque, en este preciso momento, Juan Reynoso prioriza el tema defensivo y sus equipos se han caracterizado por, primero, salvaguardar la portería y después pensar en el arco contrario.

Hinchas no se explican que Sonne haya quedado fuera

Pese a lo expuesto anteriormente, en las redes sociales se ha criticado mucho a Juan Reynoso no solo por hacer que Sonne quede fuera de la lista de 23 jugadores para enfrentar a Argentina, sino por todo lo que se orquestó para que el futbolista danés pueda ser convocado e integre el equipo de la Bicolor.

Por ejemplo, desde que se reconoció el contacto con el jugador por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el DT visitó a Sonne en Dinamarca, donde le expuso sus deseos de que decida defender la Bicolor. "Oliver Sonne forma parte del proceso de captación de jugadores que desarrolla la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con su área de Scouting. El profesor Reynoso se mostró satisfecho después de conocer el entorno humano que rodea al jugador", señalaron en su momento.

Juan Reynoso visitando a Sonne en Dinamarca. Foto: FPF

Juan Reynoso visitando a Sonne en Dinamarca. Foto: FPF

Tras esta primera imagen y con la confirmación de jugador para defender la Bicolor, desde la FPF hicieron todo lo posible para que Oliver Sonne pueda tener su documentación nacional y esté cuanto antes bajo las órdenes de Juan Reynoso. Aunque en un principio la idea era tenerlo para los encuentros ante Paraguay y Brasil, los tiempos no se dieron, pero gracias a la intervención de entidades respectivas, el lateral firmó sus documentos a tiempo y pudo obtener su DNI peruano en tiempo récord. Lo que le valió la llamada para los choques ante Chile y Argentina.

Oliver Sonne firmando los últimos documentos para ser peruano. Foto: Reniec

Oliver Sonne firmando los últimos documentos para ser peruano. Foto: Reniec

Tras el esperado arribo de Sonne a nuestro país y luego de haberse sumado a los entrenamientos de la selección peruana, Juan Reynoso habló por primera vez sobre la convivencia con el danés e incluso se atrevió a hacer algunas bromas con la presencia del lateral.

"Para todos es una experiencia nueva, por momentos estar hablando en español y en otros en inglés. Los compañeros se están comportando espectacular la verdad, se ha sentado en una mesa que se le facilita entender a todos, tanto en inglés como en español. (Oliver) Se está tratando de involucrar de la forma más natural al grupo, pero vemos en él un muchacho noble, sano, con intenciones de venir a aportar. Trabaja muy serio, muy alerta desde que pisa la cancha", señaló en su momento.

Declaraciones que brindaron esperanzas a más de uno de poder ver oficialmente a Sonne con la Bicolor y que se avivaron luego de que este integrase la lista final de 23 jugadores ante Chile. Si bien no pudo debutar en la derrota en Santiago, los hinchas comprendieron la situación debido a que fue un partido de alto voltaje y no se podía regalar nada.

Pero lo peor vino después. Tras la derrota en el Monumental de Colo Colo, hubo un hecho que hizo que todos los hinchas 'explotaran': Oliver Sonne brindó su primera conferencia. Ello es algo normal y todos los futbolistas lo hacen; sin embargo, los fanáticos indicaron que quienes debieron haber dado la cara ante la prensa era uno de los líderes del plantel y no un recién llegado.

Para sorpresa de muchos, el jugador se expresó bien, analizó lo que fue la derrota e incluso se mostró positivo ante una eventual titularidad contra Argentina, sinn saber que, días más tarde, quedaría fuera y sin chances de debutar oficialmente.

"Perú hizo un buen trabajo frente a Chile, pero creo que faltó atacar. Espero jugar frente a Argentina, tener a la hinchada en el Estadio Nacional sería una experiencia increíble. Si al entrenador le agrado y tengo buen rendimiento, espero tener minutos. Lo más importante son 6 puntos para el equipo. Si lo conseguimos, estaremos muy contentos", fueron las palabras de un emocionado Oliver Sonne.