Temblor de magnitud 4,5 remeció Lima hoy
Deportes

Cusco y Garcilaso por la clasificación

Dos equipos imperiales están en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana del 2024. Esperan la decisiva fecha 18.

Los celestes buscarán coronar una buena campaña de este año con la clasificación. Foto: La República
Los celestes buscarán coronar una buena campaña de este año con la clasificación. Foto: La República

La fecha 18 del campeonato peruano podría definir muchas cosas. Está la pelea por la baja, la definición del Clausura y además la clasificación a torneos internacionales. Por ejemplo, en la pelea la Copa Sudamericana están Cusco FC y Deportivo Garcilaso, los primeros con 49 puntos y los segundos con 48, en el sétimo y octavo lugar del puntaje acumulado. Noveno está Vallejo con 47 y aún con mínimas chances Cienciano con 45 puntos. Las eliminatorias dan descanso a todos los clubes de cara a lo que será una final ajustada. Luis Flores, DT de Cusco FC, asegura que la “necesidad” de sumar tres puntos hacen que su partido ante Universitario, el sábado 21 a las 8.00 p.m. en Cusco, sea de pronóstico reservado.

"La urgencia de sumar pesa. Muchos factores pueden influir en un resultado, tenemos la ventaja de jugar en casa. Estamos tomando todas las precauciones y ubicándonos en todos los escenarios de lo que pueda suceder durante un partido clave”, refirió “Puchito”, además, aseguró que está buscando la mejor estrategia para ganarle a un rival candidato al título.

Luego de recibir a la “U” los “Dorados” cerrarán el año visitando a un rival directo, U.César Vallejo en Trujillo. Mientras tanto el "Rico Garci”, podría hacer historia por ser el equipo ascensorista que clasifique, en su primer año, a un torneo internacional. La gran posibilidad se les escapó tras el empate con Cantolao en casa. Su entrenador, Jorge Célico, asegura que el arbitraje fue malísimo y los perjudicó, aun así, confían en cerrar bien el año visitando el domingo 22 a las 3.30 p.m. a Unión Comercio y en la fecha final en casa ante Alianza Lima.

"El último resultado nos golpeó, pero nos quedamos con la satisfacción de haber dejado todo en la cancha, eso nos hace ver el futuro con mucha esperanza. De ahora en adelante no podemos guardarnos nada para ser protagonistas. Que los hinchas no tengan duda que pelearemos hasta el final", dijo Célico. Estos equipos han cumplido una buena campaña, pero el objetivo aún no se logra.