Rizqallah: Melgar de Arequipa será campeón de la Libertadores
El inversionista habló en serio, orgulloso y feliz al presentar la primera etapa del Centro de Alto Rendimiento del club mistiano.
Le ganó la emoción. El inversionista del FBC Melgar, Jader Rizqallah hizo su sueño realidad al presentar a los medios la primera etapa del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del club en el distrito de Mollebaya, en el cono sur de Arequipa.
Sin embargo, llamó la atención que en sus declaraciones diga que quiere alguna vez ver a Melgar campeón de la Copa Libertadores de América.
"Voy a decir algo que puede sonar muy atrevido de mí parte, pero es mí forma de pensar, mí sueño con Melgar es salir campeón de la Libertadores mucha gente se reirá, cuando he comentado esto se han reído de mí, pero yo pienso de esa manera. Si no logras un objetivo no es un fracaso, para mi fracaso no existe", dijo.
PUEDES VER: Jader Rizqallah confiesa cuál es su "atrevido" sueño con Melgar: "Ganar la Copa Libertadores"
El de ayer fue un hecho histórico como emotivo. El terreno de 70 mil metros cuadrados, adquirido hace 18 años por la directiva del fallecido expresidente de FBC Melgar, Alejandro Corrales, se va convirtiendo en el fortín donde desde el mes de diciembre, el equipo profesional realizará sus entrenamientos para jugar el torneo local del 2024 y la Copa Libertadores.
"Hoy estoy contento, feliz de ver todo el trayecto que se ha avanzado de la obra. Es otro sueño más hecho realidad, yo no entré al club para ser uno más del montón, quiero que sea un equipo modelo en el Perú, somos un club muy serio, pero aún falta mucho por hacer, estamos en el camino correcto”, dijo Rizqallah a los medios junto a Ricardo Bettocchi y los ingenieros que dirigen la obra.
A su turno, el ingeniero Henry Lucana informó que se encontró agua a una profundidad de 75 metros por los que hay un sistema de alta tecnología que regula el almacenamiento de la misma y la distribución para el riego, inicialmente, de tres canchas. Mientras tanto, el ingeniero, Gino Salinas , explicó que el suelo de arcilla era muy duro, pero que luego de la nivelación se trajeron 800 camionadas de tierra que fueron esparcidas para que las tres primeras canchas se vayan sembrando con pasto especial y su próximo crecimiento.
El Centro de Alto Rendimiento, ubicado a una hora del centro de la ciudad, tendrá el 2024 todas las comodidades para los entrenamientos y concentración del primer equipo y los menores.