No solo Manco y Tragodara: Ecosem Pasco anunció fichaje bomba de delantero campeón de Liga 1
El club pasqueño busca subir a la Liga 2 y decidió contratar a un '9' que fue campeón 5 veces del fútbol peruano.
Ecosem Pasco quiere subir a Liga 2. Al arribo de Reimond Manco y el fichaje de jugadores experimentados como Jean Tragodara o Sandro Rengifo, la institución que disputa de buena manera la etapa nacional de la Copa Perú rompió el mercado con un fichaje de peso.
Se trata de un delantero que ya sabe lo que es ser campeón de la primera división del fútbol peruano, actual Liga 1. “Bienvenido a tu casa azulgrana, goleador”, posteó en su fanpage oficial el cuadro que hace sus veces de local en el Estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.
Mauricio Montes será la carta gol que tendrá Mario ‘Ropero’ Flores en los próximos partidos. Montes es un ariete de reconocida trayectoria en el balompié local. Fue formado en Deportivo Municipal, pero debutó profesionalmente en Alianza Lima, donde fue bicampeón nacional: 2003 y 2004.
Ecosem busca asegurar su cuota de gol. Foto: Ecosem Pasco/Facebook
De igual manera, engrosó su vitrina con dos títulos vistiendo la camiseta de Universidad San Martín (2007 y 2008) y otro campeonato con Juan Aurich (2011).
Por si fuera poco, en 2018, cuando era jugador de Ayacucho FC fue elegido en el ‘Mejor 11’ por la Agremiación De Futbolistas Del Perú (Safap).
Ecosem venció en la tercera fecha de la Copa Perú
En la tercera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú, el equipo de Ecosem de Pasco venció por la mínima diferencia al elenco de Tiro 28 en el estadio Daniel Alcides Carrión. El autor del gol fue Renato Ramírez en el segundo tiempo.
¿Cuáles son los próximos partidos de Ecosem Pasco?
- Domingo 1 de octubre: Sociedad Tiro 28 vs. Ecosem Pasco (3.15 p. m.)
- Miércoles 4 de octubre: Ecosem Pasco vs. Atlético Chanchamayo (horario por definir)
- Domingo 8 de octubre: Castle FC vs. Ecosem Pasco (horario por definir).
¿Desde qué año se juega la Copa Perú?
Este torneo por excelencia del fútbol amateur peruano se instauró en 1967, cuando el comandante EP (r) Gustavo Escudero presidía la Federación Peruana de Fútbol. En aquella época se invitó a los equipos aficionados para participar del campeonato, el cual se estructuró en varias rondas eliminatorias a fin de elegir a seis equipos que conformaban una liguilla, de la cual resultaba el campeón que ascendía al campeonato descentralizado.