¿Se pierde la semifinal de la Sudamericana? Paolo Guerrero presenta 2 molestias y no jugaría con LDU

Previo al partido contra Orense, la prensa ecuatoriana reportó que el goleador de la selección peruana no culminó los entrenamientos con su club.

Paolo Guerrero llegó a LDU procedente de Racing. Foto: composición LR/LDU/Conmebol
Paolo Guerrero llegó a LDU procedente de Racing. Foto: composición LR/LDU/Conmebol

Luego de su destacada participación con la selección peruana en las Eliminatorias 2026, Paolo Guerrero volvió al campo de juego y estuvo presente en la derrota que sufrió su equipo a manos del Barcelona SC. Más allá del resultado, el experimentado goleador habría sufrido el desgaste en dicho cotejo y, según los reportes de la prensa norteña, se encuentra sentido y su asistencia para el partido contra Orense está en duda.

"En el regreso a los entrenamientos, Paolo ya no practicó a la par del grupo. Aparte de una fatiga muscular, viene arrastrando una molestia lumbar que lo tiene entre algodones y en duda para recibir este viernes a Orense, en la apertura de la fecha 7 del torneo nacional", reveló el diario Olé.

 Reporte de la prensa sobre lesión de Paolo Guerrero. Foto: Diario Olé

Reporte de la prensa sobre lesión de Paolo Guerrero. Foto: Diario Olé

Asimismo, el citado medio remarcó que el entrenador Luis Zubeldía le daría descanso al delantero de 39 años, sobre todo, porque en pocos días disputarán la ida de las semifinales de la Copa Sudamaericana.

"Si bien Luis Zubeldía tiene confianza plena en el peruano, al que viene poniendo en el 11 inicial cada vez que puede a pesar de su falta de gol (apenas un grito en nueve encuentros), bien podría preservarlo para la semifinal de ida de la Copa Sudamericana, contra Defensa y Justicia", agregaron.

¿Cuándo juegan LDU Quito vs. Orense?

LDU Quito vs. Orense se enfrentarán este viernes 22 de setiembre por la fecha 7 de la segunda ronda de la LigaPro. El compromiso se desarrollará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana y ecuatoriana).

¿Cuándo juega Paolo Guerrero las semifinales de la Copa Sudamericana?

LDU Quito recibirá a Defensa y Justicia el próximo miércoles 27 de setiembre por la ida de las semifinales de la Conmebol Sudamericana. El conjunto albo llega a dicha instancia luego de eliminar al poderoso Sao Paulo.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Lima Latin Duo Vol2 con Tito ‘el bambino’ y Olga Tañón: fecha, precios de entradas y todo sobre el concierto en Arena 1

Magaly Medina responde fuerte a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”