Deportes

Alexander Succar le dijo que no a Perú y eligió a la selección de Líbano para disputar Eliminatorias

El delantero de Universitario de Deportes defendería los colores de la selección libanesa, pese a debutar en amistosos con la Blanquirroja, revela medio asiático.

Alexander Succar jugaría las Eliminatorias 2026 con la selección de Líbano. Foto: composición LR/archivo
Alexander Succar jugaría las Eliminatorias 2026 con la selección de Líbano. Foto: composición LR/archivo

Al mismo estilo de Lapadula, pero al revés. Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, deja la selección peruana para unirse a las filas del combinado nacional del país de Líbano, ya que cuenta con ascendencia de ese país por su abuelo. Así lo informó el medio Lebanece Forces News de aquel país, que reveló que se ha solicitado que el futbolista merengue tenga la nacionalidad libanesa.

"El Consejo de Ministros acordó restaurar la ciudadanía libanesa del jugador, que obtuvo a través de su abuelo paterno, con el objetivo de que participe en las filas de la selección libanesa en las próximas Eliminatorias para el Mundial y la Copa Asiática de Qatar", indicó el citado portal asiático con respecto a la situación de Succar.

Nota de Lebanece Force News sobre Alexander Succar. Foto: captura

Nota de Lebanece Force News sobre Alexander Succar. Foto: captura

Alexander Succar recibió la ciudadanía de Líbano

La cadena de TV MTV Lebanon informó que el delantero de Universitario de Deportes recibió la ciudadanía de Líbano. "El Consejo de Ministros acordó restaurar la ciudadanía libanesa del jugador, que obtuvo a través de su abuelo paterno, con el objetivo de que participe en las filas de la selección libanesa en las próximas eliminatorias para el Mundial y la Copa Asiática de Qatar.

¿Qué falta para que Alexander Succar sea convocado por Líbano?

Para que el futbolista crema sea llamado a la selección de los cedros, lógicamente faltaría que reciba la nacionalidad de Líbano. Una vez que tenga su documento de identidad, el delantero puede ser convocado para vestir la camiseta de aquel país.

Alexander Succar tiene contrato con Universitario hasta el 2024. Foto: Universitario

Alexander Succar tiene contrato con Universitario hasta el 2024. Foto: Universitario

¿Cuándo debutaría Alexander Succar con Líbano?

La intención de la Federación de Fútbol de Líbano sería contar con el atacante de la 'U' para la segunda ronda de las eliminatorias asiáticas al Mundial 2026. El combinado de los cedros debutará en el grupo I, el próximo 16 de noviembre, ante su similar de Palestina.

¿Matías Succar también jugaría por Líbano?

En el caso del hermano de Alexander, Matías Succar, el medio afirma que está menos avanzado: "El expediente de Matías Succar aún está pendiente en el Comité de Recuperación de Nacionalidad para poder aplicar todas las condiciones impuestas por el Gobierno libanés".

El interés del país asiático no es ninguna novedad, menciona el periodista Víctor Zaferson. "En 2019, hubo contacto entre scouts de Líbano y Matías Succar. La Federación de ese país quería reclutarlo a la selección adulta. Succar dijo que la prioridad la tiene Perú. Desde entonces, le hacen seguimiento por si cambia de opinión", compartió en su cuenta de Twitter.

Matías Succar milita en el Carlos A. Mannucci. Foto: Liga 1

Matías Succar milita en el Carlos A. Mannucci. Foto: Liga 1

¿Cuándo es el próximo partido de la selección peruana por las Eliminatorias 2026?

El siguiente cotejo de la Bicolor en este proceso clasificatorio será su visita a Chile, duelo válido por la jornada 3. El clásico del Pacífico se jugará exactamente dentro de un mes, el próximo jueves 12 de octubre, en el Estadio Monumental de Santiago.

Lo más visto
Lo último
Atlético Madrid tiene pie y medio en la final: apabulló 4-0 al Barcelona y está a 90 minutos de pelear por la Copa del Rey 2026

Atlético Madrid tiene pie y medio en la final: apabulló 4-0 al Barcelona y está a 90 minutos de pelear por la Copa del Rey 2026

LEER MÁS
Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS
Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Magaly Medina cuestiona la versión de Laura Spoya tras su accidente: “¿Solo tomó agua?”

¿Cuáles son las mejores películas para ver en San Valentín en Netflix, Amazon Prime, Disney Plus y otras plataformas de streaming?

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores