Acercaron el nombre de 'Chicho' Salas a Cusco FC, pero club lo descartó por una curiosa razón
Tras la destitución del uruguayo Pablo Peirano, el conjunto imperial se quedó sin entrenador para el tramo final del Torneo Clausura.

Cusco FC soprendió al anunciar la salida del entrenador uruguayo Pablo Peirano a pocas fechas de finalizar el Torneo Clausura de la Liga 1. Si bien el conjunto imperial cuenta con pocas opciones de llevarse el segundo certamen del año, todavía se mantienen en la pelea por clasificar a competiciones internacionales. En medio de este panorama, se pudo conocer que el nombre de 'Chicho' Salas fue acercado a la institución.
Según reveló el periodista Gustavo Peralta, el extécnio de Alianza Lima fue rechazado debido a que ya se tiene planificado contratar a un estratega extranjero.

Guillermo Salas fue exjugador de Alianza Lima. Foto: Alianza Lima.
"'Chicho' Salas fue acercado a Cusco FC, pero el cuadro imperial quiere a un técnico extranjero (Carlos Desio). Al técnico nacional le quita chances el hecho de que por norma no puede estar en campo dirigiendo en este Clausura", explicó en su cuenta de Twitter.
- Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV
- Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026
Cristian Benavente no volvería a jugar con Alianza Lima: el 'Chaval' necesitaría otra operación

¿Cómo le fue a Guillermo Salas en Alianza Lima?
A pesar de sus buenos números en Alianza Lima, Guillermo Salas fue destituido tras una seguidilla de malos partidos en el Torneo Clausura. Con el buzo blanquiazul, 'Chicho' fue campeón nacional en el 2022 y se consagró en el Torneo Apertura de la presente temporada.
¿Cómo le va Cusco FC en el Torneo Clausura?
Cusco FC viene de caer 1-0 frente a Deportivo Garcilaso por la fecha 13 del Clausura. La escuadra imperial se ubica en la casilla 13 con igual cantidades de puntos obtenidos.











































