Deportes

Perú dio pelea hasta el final durante el partido con Brasil

Sensación amarga. La selección peruana cayó 1-0 ante Brasil en el estadio Nacional por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Marquinhos fue el autor del tanto de la Verdeamarela.

Extiende la mala racha. La selección peruana nunca ha podido ganarle a su similar de Brasil en un proceso clasificatorio. Foto: Luis Jimenez
Extiende la mala racha. La selección peruana nunca ha podido ganarle a su similar de Brasil en un proceso clasificatorio. Foto: Luis Jimenez

Un duro golpe recibió la selección peruana en el estadio Nacional tras perder por la mínima diferencia ante Brasil, en un encuentro en el que la Blanquirroja estuvo muy cerca de rescatar un importante punto.

Los dirigidos por Juan Reynoso salieron al verde con la intención de jugar de igual a igual contra el Scratch y en el arranque del partido lo estuvieron demostrando. No obstante, con el pasar de los minutos, la Verdeamarela comenzó a ganar terreno.

Las alarmas se encendieron en el conjunto patrio cuando Richarlison anotó de cabeza a los 29’ tras un centro de Bruno Guimaraes. Afortunadamente, para los intereses de Perú, el gol del delantero brasileño fue anulado por estar en posición adelantada.

En el complemento, el combinado nacional contuvo al rival en gran parte del partido, con Renato Tapia y Aldo Corzo como los más destacados en la defensa.

Asimismo, Joao Grimaldo, quien ingresó en el inicio del segundo tiempo, se mostró muy participativo y dejó gratas impresiones en lo que fue su debut con la selección peruana.

Cuando parecía que la Blanquirroja conseguía un empate, el Scratch propinó un golpe que cayó como un baldazo de agua fría a todos los peruanos. A los 90’, Marquinhos aprovechó un tiro libre de Neymar para anotar de cabeza el único gol del encuentro.

Tras el tanto del central, el elenco del ‘Cabezón’ no tuvo tiempo suficiente para rescatar un punto que hubiera significado un envión anímico por el rival al que enfrentaban.

“Hicimos un gran esfuerzo, gran sacrificio, con una selección brasileña que es muy intensa y sabe jugar, pero nosotros también sabemos jugar. Creamos nuestras chances, pero es un poco amargo que nos hagan un gol así”, declaró Paolo Guerrero.

La Blanquirroja deberá dar vuelta a la página, ya que en octubre enfrentará a Chile en Santiago y a Argentina en Lima por las Eliminatorias.

Síntesis

larepublica.pe