Cienciano y Melgar protestan contra los árbitros
Queja. Cienciano y Melgar perjudicados por los arbitrajes y el VAR en la fecha 11 de campeonato. Harán sus reclamos.
En el primer año de la implementación del VAR en el fútbol peruano, los problemas y reclamos contra el arbitraje no se han podido evitar. Cienciano del Cusco y Melgar emitieron sus reclamos contra este videoarbitraje. A los yerros, en el criterio de los árbitros, a la hora de los cobros se sumaron las fallas técnicas que perjudicaron, notoriamente, a dos equipos del sur en la fecha 11. A Cienciano le cobraron un penal inexistente en Trujillo en la derrota de 2-0 ante Carlos Mannucci de Trujillo.
Los imperiales elevaron su voz de protesta mediante un comunicado en el que aseguran que por los "groseros" fallos arbitrales el resultado fue en contra. "Lamentamos que Mediapro (Proveedor de VAR) y la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) y la Liga 1 hayan influido en el resultado" refirieron.
PUEDES VER: Melgar de Arequipa no sabe como ganar
La Conar respondió. Dijo que el VAR funcionó desde el minuto 50 y que si no estuvo activo antes fue porque se malogró un generador eléctrico. El árbitro principal fue Ítalo Gonzáles de mala actuación.
El entrenador del FBC Melgar de Arequipa, Mariano Soso, deslizó en conferencia de prensa que su equipo se está viendo sistemáticamente perjudicado por los árbitros y el VAR. Dio a entender que es una revancha de la Federación Peruana de Fútbol por las discrepancias que sostiene con la directiva.
Ante Huancayo, derrota de 3-1 en casa, el VAR funcionó para anular un penal en favor de Melgar, pero no para amonestar con expulsión a dos jugadores de la visita, por fouls descalificadores, y un penal en contra de D'Arrigo.
El club manifestó: "Es muy raro que el VAR no haya funcionado en dos partidos durante la fecha 11", asimismo, descalifican la actuación del árbitro Jesús Cartagena y presentarán un reclamo a la Conar que no emitió comunicado sobre este partido. Melgar y Cienciano no tienen chances de campeonar.