Deportes

Melgar de Arequipa no sabe como ganar

Derrota. Con un polémico arbitraje de Jesús Cartagena, cayó 3-1 ante Sport Huancayo. Soso explotó en conferencia.

Derrota. Melgar no pudo hacer los goles y se los hicieron en el segundo tiempo, cayó 3-1.
Derrota. Melgar no pudo hacer los goles y se los hicieron en el segundo tiempo, cayó 3-1.

Tres factores se combinaron ayer para que FBC Melgar vuelva a salir derrotado del Estadio Monumental Arequipa: la ineficacia para hacer goles, los errores del árbitro y la buena disposición de Huancayo para aprovechar esas situaciones y ganar por 3-1.

Melgar se convirtió en un equipo bastante previsible. El equipo de Mariano Soso fue un mar de errores. Cuarto partido consecutivo en el que no pudieron ganar en condición de locales.

 Técnicos. Valencia le ganó la pulseada a mariano Soso.

Técnicos. Valencia le ganó la pulseada a mariano Soso.

Cuesta y compañía fallaron varios goles en el primer tiempo, el portero Zamudio tuvo excelentes atajadas. Mariano Soso no supo replantear el partido luego de la expulsión de Archimbaud a los 56'. Wilmar Valencia le ganó la pulseada haciendo ingresar a jugadores de ataque, sabiendo que con uno más se podía lograr la victoria.

Soso demoró mucho en el ingreso de Martínez y Bordacahar, ambos le dieron fútbol al dominó que logró el descuento, aunque luego se vio superado por la velocidad del contragolpe y la efectividad de los huancaínos.
Mientras tanto, el árbitro Jesús Cartagena debió mostrar roja a dos jugadores de la visita, en dos faltas claras, además debió cobrar un penal a D'Arrigo, empero no quiso utilizar el VAR o este no funcionaba en esos momentos claves.

 Cuesta no pudo anotar en el partido.

Cuesta no pudo anotar en el partido.

Soso reconoció en conferencia de prensa que la falta de efectividad sigue siendo el gran problema de su equipo. Luego explotó y por primera vez habló sobre el arbitraje. "Un entrenador y un equipo no deben justificar una derrota en función de las intervenciones del árbitro, pero aquí hay un orden sistemático de perjudicarnos, eso es algo con lo cual tenemos que convivir, debo generar resistencia a la injusticia sistemática, que es objetiva".
Melgar salió de puestos de Copa Libertadores para 2024.