Deportes

Manco y su lamento tras sus excesos como futbolista: "Ahora podría estar tomando mate con Messi"

El exjugador de Alianza Lima hizo unas sorpresivas declaraciones sobre sus errores y describió cuál fue el gran problema que tuvo a lo largo de su carrera como futbolista.

Reimond Manco jugará la Copa Perú 2023 con Ecosem Pasco. Foto: composición LR/captura de Cojo y Manco
Reimond Manco jugará la Copa Perú 2023 con Ecosem Pasco. Foto: composición LR/captura de Cojo y Manco

Reimond Manco es uno de los futbolistas que fue considerado una promesa en el fútbol peruano. Tras su breve paso por Alianza Lima en el inicio de su carrera, 'Rei' llegó en el 2008 a Holanda para jugar por el PSV. En ese momento, tenía solo 17 años. Luego, su carrera entró en un vaivén en el cual retornaba al país para jugar por un club nacional y después regresaba al extranjero mientras se volvía noticia en algunos canales de televisión por sus excesos.

En una entrevista reciente, el mediocampista nacional volvió a hablar sobre los errores que cometió y que, de alguna forma, le costaron su carrera profesional. Manco afirmó que nunca tuvo problemas con el alcohol y aseveró que el problema principal que tuvo fue el ego.

"El gran problema mío fue el ego. La palabra ego abarca que te creas dueño de la razón, que creas que todo lo que haces está bien y nadie te puede decir nada, que no haces caso a la gente que te quiere y las alejas para que no te moleste. Ese fue mi gran problema. Hacía eso y todo el mundo me celebraba, y no me daba cuenta de que poco a poco iba tirando a la mi*** una carrera que había hecho con tanto sacrificio desde niño", dijo en el programa vía streaming 'Cojo y Manco'.

El 'exjotita' manifestó que suele aconsejarles a sus hijos para que no cometan los mismos errores que él y se sinceró al decir que si se hubiera dedicado al 100% al fútbol, hubiera tal vez en algún momento tomado mate con Messi.

"Cuando siento a mis hijos en la mesa les digo que no cometan los errores que yo cometí, porque yo fui el más imb*** del mundo por ser egocéntrico al creer que había logrado todo cuando no había logrado nada. Si yo me hubiese dedicado 15 años de mi carrera, estaría quizás sentado tomando un mate con Lionel Messi. Es difícil hablar de uno mismo", puntualizó.

¿En dónde juega actualmente Reimond Manco?

Tras estar varios meses sin equipo, el volante de 33 años fue confirmado como nuevo refuerzo de Ecosem Pasco y jugará la Copa Perú 2023. Por el momento, este club superó la fase departamental y clasificó a la siguiente etapa.