Deportes

Medallistas de Lima 2019 fueron premiados con departamentos en Villa Panamericana

Recompensa. Los atletas peruanos que consiguieron medallas en los últimos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos recibieron departamentos de la Villa Panamericana.

Alegría. Deportistas nacionales recibieron departamentos. Foto: Legado/Germán Falcón
Alegría. Deportistas nacionales recibieron departamentos. Foto: Legado/Germán Falcón

Después de cuatro años de haberse realizado los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, Legado hizo la entrega de departamentos en la torre 5 de la Villa Panamericana a los 65 atletas peruanos que ganaron medallas en ambos certámenes.

Para poder agilizar la adjudicación de los alojamientos, se gestionó una estrategia de destrabe que requirió de la participación de los medallistas, de la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos y de Essalud.

En la ceremonia destacó la presencia de la presidenta de la República, Dina Boluarte; el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y el director ejecutivo del proyecto Legado, Álvaro Castro.

Asimismo, la mandataria señaló que los atletas peruanos que consigan medallas en los próximos Panamericanos y Bolivarianos serán merecedores de un departamento en la Villa Panamericana como recompensa por su desempeño a nivel internacional.

“Estas edificaciones son ejemplos de eficiencia y trabajo. Por eso mismo, hoy anuncio que los medallistas de Santiago 2023 tendrán un departamento en la Villa Panamericana. De igual forma, los medallistas de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024”, declaró Dina Boluarte.

Los abanderados de los 65 medallistas premiados fueron Alexandra Grande y Pedro Pablo de Vinatea. Ambos obtuvieron la presea de oro para Perú en Lima 2019.

 Villa Panamericana recibirá a los medallistas de Lima 2019. Foto: difusión

Villa Panamericana recibirá a los medallistas de Lima 2019. Foto: difusión

“Una de las prioridades de nuestra gestión era cumplir con la entrega de departamentos. Lo logramos en menos de siete meses, porque trabajamos en favor de nuestros deportistas. Teníamos una deuda y hoy hemos cumplido”, señaló el director ejecutivo de Legado.

Cada atleta recibió un departamento dependiendo de la medalla conseguida. Para los medallistas de oro de los Panamericanos se entregó departamentos de 75,83 m²; de plata, departamentos de 73,83 m² y de bronce, departamentos de 70,87 m². Por otra parte, los atletas peruanos de los Parapanamericanos que consiguieron medallas de oro, plata y bronce recibieron departamentos de 75,83 m².

“Hoy, puedo decirles que vale totalmente el esfuerzo de dedicarse a sus pasiones y sueños. Que nada ni nadie les diga que no se puede. Que lo que hoy me pasa, te sirva como motivación para que tú seas el siguiente”, publicó en sus redes sociales Kevin Martínez, campeón panamericano en frontón.

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se llevarán a cabo desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre, mientras que los Juegos Bolivarianos de Ayacucho 2024 se desarrollarán desde el 6 hasta el 15 de diciembre del próximo año.

Lo más visto
Lo último
Tabla de la Liga Peruana de Vóley: partidos de hoy por la última fecha de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: partidos de hoy por la última fecha de la segunda etapa

LEER MÁS
Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Partidos de hoy, sábado 7 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, sábado 7 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melcochita denuncia a Monserrat Seminario por violencia física y psicológica: "Aprovecha mi avanzada edad"

Temblor en Perú HOY, 7 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Alianza Atlético HOY por la Liga 1 2026: juegan en el Alberto Gallardo

Gastón Bolaños no podrá pelear contra Jeong Yeong Lee por la UFC 326: rival del peruano no llegó al peso requerido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar designa a Alonso Tenorio como nuevo secretario general de Palacio tras renuncia de José Luis Torrico

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

López Chau pide al presidente Balcázar y su gabinete que viajen a Cusco por problema de Camisea