Deportes

Mafer Reyes celebra entrega de su departamento por medalla en Lima 2019: "Llegó el momento"

La surfista María Fernanda Reyes, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, expresó su emoción tras recibir la confirmación de la entrega de su inmueble tras 4 años.

María Fernanda Reyes estará presente en Santiago 2023 para superar lo conseguido en Lima 2019. Foto: EFE
María Fernanda Reyes estará presente en Santiago 2023 para superar lo conseguido en Lima 2019. Foto: EFE

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron una edición histórica de este evento para el deporte peruano. Esta edición no solo fue la primera que nuestro país organizó, sino que también batió el récord de medallas ganadas por representantes nacionales en una sola edición. Una de las atletas que contribuyó este logro fue la surfista María Fernanda Reyes, quien se colgó una medalla de plata con la que se aseguró no solo la gloria deportiva, sino también un departamento en la Villa Panamericana, incentivo otorgado por parte del Proyecto Legado.

La entrega del inmueble se vio pospuesta debido a diversas circunstancias, como la pandemia de la COVID-19, pero este año la tablista por fin verá el fruto de su esfuerzo. "¡Y llegó el momento de la entrega física del departamento este 26 de julio!", anunció una emocionada Mafer Reyes en su cuenta de redes sociales.

larepublica.pe

En la justa de hace cuatro años, Reyes obtuvo la medalla de plata en la modalidad femenina de surf estilo longboard. Así como ella, otros 64 deportistas peruanos se hicieron acreedores al beneficio del departamento propio al culminar en el podio de sus respectivas disciplinas.

¿Mafer Reyes competirá en los Juegos Panamericanos 2023?

La siguiente edición de los Juegos, que se realizará entre octubre y noviembre de este año en la ciudad de Santiago de Chile, también contará con la presencia de María Fernanda Reyes como parte de la delegación bicolor.

La surfista logró en mayo el subcampeonato mundial de logboard, con el cual aseguró su clasificación a los Panamericanos. Según Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), se prevé que entre 150 a 170 atletas nacionales estén presentes en el certamen.