Deportes

Al-Khelaïfi sigue firme en su decisión y le da ultimátum a Mbappé para renovar o irse del equipo

El presidente del PSG se mostró bastante incómodo con el tema de su continuidad y le puso una fecha límite al jugador para decidir su futuro.

Kylian Mbappé llegó al PSG en agosto del 2017. Foto: composición LR/EFE
Kylian Mbappé llegó al PSG en agosto del 2017. Foto: composición LR/EFE

La continuidad de Kylian Mbappé en el PSG para la próxima temporada sigue tornándose incierta. Hace unas semanas, el delantero francés le comunicó al club parisino su decisión de no extender su vínculo hasta el 2025. La respuesta del presidente del club de la capital francesa, Al-Khelaïfi, no se hizo esperar: o Mbappé renueva este verano o será vendido, ya que, si no amplía su contrato, puede salir como un jugador libre sin dejar dinero al club.

Este miércoles 5 de julio, el directivo brindó una entrevista a Le Parisien y habló nuevamente sobre el tema. En esta ocasión, Al-Khelaïfi se mostró firme y le puso un plazo fijo al atacante francés para decidir si renueva o elige marcharse.

"Kylian Mbappé tiene que decidir la próxima semana o en dos semanas. Ese es el límite para tomar su decisión final. Si él no quiere firmar un nuevo acuerdo, la puerta está abierta. Nadie es más grande que el club; ningún jugador, ni siquiera yo", declaró a Le Parisien.

El dirigente deportivo se mostró decepcionado, ya que existía un acuerdo de palabra con Mbappé sobre su permanencia. Además, fue enfático en señalar que el delantero no puede irse gratis de la institución.

"Teníamos un acuerdo verbal con Kylian como él lo confirmó. Es por eso que estoy sorprendido y decepcionado. En el fútbol, nunca ves a tu mejor jugador dejando el club gratis. Queremos que Mbappé se quede, pero no puede irse gratis. Es muy claro y sencillo. No hay oportunidad de salir gratis", sentenció.

¿Cuándo concluye el contrato de Mbappé con el PSG?

El contrato actual del seleccionado francés termina el 30 de junio de 2024, y solo tiene hasta el 31 de julio del presente año para renovar por dos años más.