Calcula AQUÍ cuánto te pagarán en la GRATI
Deportes

"Casi me agarra a trompadas": 'Checho' Ibarra y la curiosa manera como conoció a su esposa

El exfutbolista reveló lo importante que es y ha sido su pareja desde sus inicios en el fútbol; sin embargo, también contó detalles inéditos sobre cómo fue la primera vez que se conocieron. 

El exdeportista confesó que su esposa ha sido una pieza "fundamental" en su vida para obtener sus logros deportivos. Foto: capturaLR/Tiempo Muerto
El exdeportista confesó que su esposa ha sido una pieza "fundamental" en su vida para obtener sus logros deportivos. Foto: capturaLR/Tiempo Muerto

El aún máximo goleador del fútbol peruano, Sergio 'Checho' Ibarra, confesó en una reciente entrevista la importancia que representa la madre de sus hijos en su vida. Inclusive, el también exfutbolista de la selección peruana, afirmó que fue “fundamental” haberla conocido porque gracias a ella logró cosas importantes en su carrera. Sin embargo, el exdelantero reveló que la primera vez que la conoció casi lo agarra “a trompadas”.

El exdeportista, que anotó un total de 274 goles, detalló en el programa "Tiempo muerto", del periodista Giancarlo Granda, que conoció a su ahora esposa en la ciudad de Sullana, Piura.

En ese entonces, en el año 1993, su pareja era anfitriona y tenía 17 años, mientras que Sergio Ibarra estaba próximo a cumplir 19 y aún no era futbolista profesional.

En ese sentido, el 'Checho' recordó que, en su intento de acercarse a ella, le mencionó una frase que en Argentina hace referencia a las personas jóvenes, pero que en el Perú tiene un significado muy diferente, por lo que ello ofendió e incomodó mucho a la esposa del argentino-peruano.

"Te puedes retirar, por favor. [. . .] llamó a seguridad", contó el también comentarista deportivo respecto a lo que su esposa le dijo.

¿Qué le dijo la esposa de 'Checho' Ibarra la primera vez que se conocieron?

Aunque la primera vez que una persona conoce a alguien no suele ser una mala experiencia, lo que le sucedió a Sergio Ibarra pudo terminar peor luego de que se acercara de una manera peculiar a la madre de sus hijos:

"Ella era anfitriona, tenía 17 años. Me le acerqué mal. Yo estaba degustando unas cervezas [. . .] Me acerco y le digo: 'Hola, ¿cómo andas?' Y ella me dice: '¿Queres un trago de cerveza?'. Yo no jugaba (aún) y le dije 'soy deportista' [ . . .] Le dije: '¿No estás muy pendeja para estar tomando cerveza?' Pendeja en Argentina es como decir mocosa, acá es otra cosa. Cuando le dije (eso), me dijo: '¿Te puedes retirar por favor? Y llamó a seguridad'. Casi me agarra a trompadas, me tuve que ir".

A pesar de este incidente sobre cómo se conoció la actual pareja, Sergio confesó que después fue a buscarla para pedirle disculpas y, con el paso del tiempo, cuando se comprometió y obtuvo importantes objetivos en el fútbol peruano, se dio cuenta lo fundamental que ella era en su vida:

"Fue fundamental para que yo pueda tener lo que logré. El mayor logro que alcancé con ella fue el haber constituido una familia".