Deportes

El desconocido equipo con el que Gianluca Lapadula ganó el primer título de su carrera

Gianluca Lapadula no ganó la serie B con Pescara ni con Cagliari cuando logró ascender con ambos equipos. ¿Sabías dónde salió campeón por primera vez?

El desconocido equipo con el que Gianluca Lapadula ganó el primer título de su carrera.Foto: Composición LR / Archivo GLR / Vid Ponikvar
El desconocido equipo con el que Gianluca Lapadula ganó el primer título de su carrera.Foto: Composición LR / Archivo GLR / Vid Ponikvar

Gianluca Lapadula es uno de los jugadores más queridos de la selección peruana. Desde que aceptó representar a la Bicolor, ‘Lapagol’ se ganó rápidamente el cariño de muchos hinchas por sus buenas actuaciones y su personalidad en general. Su desempeño a nivel de clubes también ha sido muy destacable desde entonces, y recientemente logró un nuevo ascenso a la serie A con Cagliari, algo que hizo por primera vez hace siete años, cuando fue goleador en Pescara.

Sin embargo, ninguno de sus dos ascensos se dio como campeón de la serie B. En 2016, Lapadula terminó en el cuarto lugar con Pescara y ahora último quedó en la quinta posición con Pescara. Gianluca Lapadula ganó la Supercopa de Italia el 23 de diciembre de ese año con AC Milan, el único que lograría con los rojinegros. Aunque se trata del más conocido, este no fue el primer título de ‘Lapagol’ como profesional.

¿Cuál fue el primer título de la carrera de Gianluca Lapadula?

Antes de romperla con Pescara, Gianluca Lapadula pasó por varios equipos del ascenso italiano. Su primera temporada notablemente goleadora fue la 2011-12 con el San Marino de la cuarta división. En la siguiente no logró hacer goles en la serie C con Cesena ni Frosinone, pero algo mejor estaba reservado para la 2013-2014. Fue ahí donde Lapadula dio el salto a la primera división de Eslovenia.

Si bien para los peruanos podría sonar extraño, en ese entonces era normal que varios futbolistas extranjeros vean la liga eslovena como un trampolín para mostrarse y llegar a mejores destinos a futuro. Gianluca Lapadula fichó por el ND Gorica, el segundo equipo con más títulos nacionales del país (4). Este club tenía una buena relación con Parma, club que era dueño del pase de ‘Lapagol’.

Gianluca Lapadula marcó 3 goles en cuatro partidos de la Copa Eslovena 2013-14 con el ND Gorica. Foto: Aleš Fevžer

Gianluca Lapadula marcó 3 goles en cuatro partidos de la Copa Eslovena 2013-14 con el ND Gorica. Foto: Aleš Fevžer

Aparte del hoy delantero de la selección peruana, el Gorica tenía en sus filas a 14 extranjeros, de los cuales 10 eran italianos. Lapadula llegó cedido a préstamo hasta fines de la temporada y supo dejar su huella en este país. Con 24 años, ganó el primer título de su carrera tras vencer al Maribor por 0-2 en la final de la Copa de Eslovenia.

¿Cómo le fue a Gianluca Lapadula en el ND Gorica de Eslovenia?

Gianluca Lapadula se consolidó rápidamente como titular en el ND Gorica. Disputó 2330 minutos en 32 partidos entre la liga y la copa, y anotó 14 goles en total. Curiosamente, Lapadula llevaba la ‘10’ y no jugaba de centro delantero, sino de extremo derecho. El ‘9’ era el italiano Massimo Coda, quien también jugó en la última serie B con Génova. De igual manera, los hinchas del club se llevaron un buen recuerdo de él.

En Eslovenia también resaltaron el hecho que Gianluca Lapadula logró ser convocado una vez a la selección italiana. Foto: EFE

En Eslovenia también resaltaron el hecho que Gianluca Lapadula logró ser convocado una vez a la selección italiana. Foto: EFE

Algo que llamó mucho la atención es que, años después, en Eslovenia destacaron que Gianluca Lapadula fue el extranjero del ND Gorica 2013-14 que más explotó en su carrera. Cuando estuvo en la serie A con Benevento, el medio esloveno Siol.net hizo un recuento del presente de los 15 foráneos de aquel plantel. Lapadula era el único en serie A aparte del hoy arquero del Inter, Alex Cordaz.

Lo más visto
Lo último
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Franco Velazco sobre lesión de Sekou Gassama: "Después de la fecha FIFA deberíamos tenerlo al 100%"

Franco Velazco sobre lesión de Sekou Gassama: "Después de la fecha FIFA deberíamos tenerlo al 100%"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido en Brasil termina con 23 expulsados e impone nuevo récord: la escandalosa pelea en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Deportes

Partido en Brasil termina con 23 expulsados e impone nuevo récord: la escandalosa pelea en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”