Victoria monumental de Universitario ante Gimnasia
En casa. Cremas vencieron 1-0 a Gimnasia con gol de Piero Quispe en el Estadio Monumental y clasificaron a los play-off del torneo. Los dirigidos por Jorge Fossati sumaron 10 puntos en la fase de grupos.
Universitario sacó a relucir ese chip regenerado que se potenció con la llegada de Jorge Fossati. Ganar siempre fue la consigna y aunque desde los 39 minutos ya lo había conseguido, en las instancias finales del cotejo, los cremas soñaron con un final aún más feliz. Por la última fecha del grupo G de la Copa Sudamericana, la ‘U’ se impuso por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y terminó en el segundo lugar de su grupo, con lo que jugará los play-off para los octavos de final del torneo.
La realidad de Gimnasia era distinta, tenía que ganar por diferencia de dos y esperar la caída de Santa Fe. El equipo argentino comenzó mejor el partido y apenas al minuto pudo anotar, pero el gol fue anulado por mano previa. Sobre los 3 minutos, Cristian Tarragona tuvo una opción de cabeza, pero el balón se fue por arriba. A los 5 minutos llegó otro tanto anulado para la visita, esta vez por posición adelantada.
Tras esos primeros minutos de susto, los de Fossati por fin lograron pararse mejor en la cancha y la tuvieron más clara tras un desborde de Andy Polo por derecha, pero Emanuel Herrera no logró definir bien y la pelota se fue por un costado.
Refuerzo. Herrera ingresó en el segundo tiempo del cotejo. Foto: Luis Jiménez/La República
Fue entonces cuando apareció el habilidoso, el que nunca se pasa. Transcurrían los 39 minutos cuando Quispe sacó el remate en el borde del área, el balón se desvió y se metió al arco para poner el 1-0.
En el segundo tiempo, Matías di Benedetto cabeceó al arco, Alex Valera empujó el balón y anotó, pero el delantero estaba en posición adelantada, por lo que el marcador no se movió. La ‘U’ se mostró mejor y aunque no generó muchas ocasiones de gol, no pasó tampoco problemas. Por su parte, Gimnasia se complicó más cuando a los 70’ Ignacio Miramón vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres.
En el tiempo de descuento, Horacio Calcaterra estuvo cerca de aumentar la diferencia, pero el arquero de Gimnasia respondió bien. Cerca del final, Franco Torres vio la roja tras una jugada que el árbitro revisó en el VAR. Universitario se quedó con la victoria y ahora espera para conocer a su rival para los play-off de la Sudamericana, que será uno de los terceros de la Copa Libertadores.
Sabías que…
Vergonzoso. Tras el paso de Universitario a los play-off de la Sudamericana, los jugadores cremas terminaron a los golpes con los de Gimnasia, quienes también se agredieron con la seguridad. La trifulca continuó camino a los vestuarios. Sin duda, habrá alguna sanción.