Allanan casa del vocero presidencial de Dina Boluarte
Deportes

Selección tendría nuevo sponsor con importante cableoperador internacional tras salida de Movistar

Habrían cambios en la Bicolor. Ante un inminente salida de Movistar como patrocinador de oro, Perú tendría a cableoperador importante como su nuevo sponsor.

La selección peruana jugará amistosos en junio, en Asia. Foto: selección peruana
La selección peruana jugará amistosos en junio, en Asia. Foto: selección peruana

Nuevos cambios habría dentro de la selección peruana, y no sobre el tema deportivo, sino por el lado económico y de imagen. Se conoció que Movistar no ha firmado, hasta la fecha, la renovación de contrato para seguir como el patrocinador de oro de la Bicolor, la cual lleva vigente por más de 20 años. Así, la escuadra nacional perdería un importante patrocinador de cara al siguiente proceso eliminatorio. Sin embargo, un cableoperador internacional importante podría ingresar en reemplazo de la empresa española.

“El contrato de Movistar como sponsor oficial de la Bicolor venció en mayo de este año y no ha sido renovado hasta el momento. No obstante, contamos con varias empresas fuertemente interesadas —de este y otros rubros— en vincularse como patrocinadores de la marca más importante del Perú y la que más arraigo genera. Nuestro objetivo es maximizar el valor del producto selección, estos cambios abren nuevas oportunidades en beneficio del equipo de todos los peruanos, y así lo está recibiendo el mercado”, informó 1190 Sports en un comunicado.

¿Qué cableoperador sería el nuevo patrocinador de la selección peruana?

De acuerdo a la información del diario Líbero, el cableoperador internacional que tomaría el lugar de Movistar sería la empresa Claro. Las negociaciones, para que este convenio se formalice, deben gestionarse con 1190 Sports.

Recordemos que el último mes de marzo, la compañía dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos tiene la potestad de vender los derechos de transmisión de la selección peruana.

"Blanco y rojo, los colores de Perú, dan la vuelta al mundo gracias a la selección. Un emblema de pasión, pertenencia y alegría. 1190 Sports es el licenciatario exclusivo de los derechos comerciales, de imagen y publicidad de la selección nacional de fútbol de Perú, en todas sus categorías y disciplinas, para el ciclo 2023-2026", se lee en la página oficial, en la que aparece un apartado llamado La Bicolor.

 Anuncio de 1190 Sports. Foto: captura

Anuncio de 1190 Sports. Foto: captura