Alianza Lima y FBC Melgar acuerdan que los partidos que jueguen entre sí serán con sus hinchadas
Anuncio lo hizo el club FBC Melgar a raíz de que los partidos que ambos equipos sostenían solo se jugaban con hinchada local, dejando de lado a los seguidores de su contrincante.
A fines de septiembre del 2022, mientras se jugaba el Torneo Clausura, a pocas horas de enfrentar a FBC Melgar, el club Alianza Lima emitió un comunicado en el que señalaba que no iba a permitir el ingreso de personas con la camiseta rojinegra a su partido por la Liga 1. Desde entonces, de un lado y del otro evitaron la presencia de los fanáticos del equipo contendor y solo permitían hinchada local.
Esta situación ha llegado a su fin, de acuerdo al comunicado emitido recientemente por el club FBC Melgar, a través del cual señala que arribaron a un acuerdo con Alianza Lima para que los partidos que disputen entre sí, tanto del Torneo Apertura como Clausura de la Liga 1, se disputarán con presencia de ambas hinchadas.
"Nuestras instituciones han tomado esta determinación convencidas de que el juego limpio, así como el irrestricto cumplimiento del reglamento que rige la Liga 1, es primordial para el crecimiento del fútbol profesional peruano", se lee en el comunicado emitido por el Dominó.
De acuerdo a lo señalado, ambos clubes apuntan a promover un fútbol libre de violencia e inequidad, con tolerancia y respeto.
Inicio de enfrentamiento por hinchadas
En septiembre del año pasado, luego de que Alianza Lima ordenase el no ingreso de hinchas rojinegros, un par de aficionados, posiblemente no enterados de esta disposición, fueron retirados del estadio tras exhibir la divisa arequipeña. Entre insultos, escupitajos y resguardo policial, fueron sacados de las tribunas de Matute.
Las tres barras organizadas que tiene el Melgar: Infierno Rojinegro (oriente), Occidente Dominó y León del Sur, mediante comunicado, exigieron una sanción al club capitalino. También la directiva del Dominó rechazó la medida.
Semanas después, cuando volvieron a enfrentarse y cuando la administración de Melgar decidió no permitir el ingreso de hinchas aliancistas al estadio de Arequipa, el propio Bernardo Cuesta, capitán del Rojinegro, se pronunció a favor de dicha medida.