Perú jugará en Asia para junio
Partidazos. Juan Reynoso pidió enfrentar a Japón y Corea, dos potencias mundiales en el continente asiático por fecha FIFA.
Nuevos retos para la Blanquirroja. Luego de la gira europea ante Alemania y Marruecos, Juan Reynoso apunta a enfrentar a dos potencias del fútbol mundial en la siguiente fecha internacional FIFA que se jugará en junio con el objetivo de llegar de la mejor manera al inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 que iniciarán en setiembre próximo.
Esto fue confirmado por el propio presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, quien estuvo presente en la inauguración del Museo Monumental de Universitario de Deportes este último jueves por la noche.
“Ya tenemos todo cerrado. No será en Sudamérica ni en Estados Unidos, vamos a estar por Asia y tendremos dos partidos con equipos que están dentro de los principales puestos del ránking mundialista”, expresó el mandamás de la FPF.
PUEDES VER: Trauco y su 'indirecta' a Reynoso sobre Guerrero: "No podemos darnos el lujo de dejarlo"
¿A quiénes hace referencia? Japón y Corea del Sur, puestos 21 y 27 respectivamente del ránking FIFA. Selecciones que fueron pedidas expresamente por el entrenador de la selección nacional, Juan Máximo Reynoso, quien ve con buenos ojos el desarrollo de estos compromisos en el continente asiático por el nivel que mostraron en Qatar 2022.
Corea y Japón se asoman como próximos rivales de la Selección Nacional. Composición: GLR.
Como se recuerda, en la última Copa del Mundo, la selección de Japón cayó ante Croacia en los octavos de final. Instancia a la que clasificó como líder en el ‘grupo de la muerte’ donde también estaban España, Alemania y Costa Rica.
PUEDES VER: 'Puma' Carranza pone a Reynoso por encima de Gareca: "A los peruanos les gusta que les digan 'che'"
En cuanto a los ‘Tigres del Oriente’, liderados por Son Heung-min, también fueron eliminados en los octavos de final, pero ante Brasil. A diferencia de Japón que quedó en primer lugar, Cor4grea del Sur accedió a esta fase tras quedar segundo por debajo de Portugal, pero delante de Uruguay y Ghana.