Deportes

Claudio Pizarro reveló la insólita razón por la que rechazó al Real Madrid: "Encima estaba Ronaldo"

El exdelantero de la selección peruana reveló por qué decidió no ir al cuadro blanco y contó los grandes equipos europeos que lo quisieron fichar en ese año.

Claudio Pizarro debutó en 1996 con Cantolao. Foto: composición LR/AFP
Claudio Pizarro debutó en 1996 con Cantolao. Foto: composición LR/AFP

Claudio Pizarro, probablemente, es el jugador peruano más exitoso de las últimas dos décadas. El exdelantero dejó una huella imborrable en el fútbol alemán tras su paso por el Werder Bremen, además del Chelsea y el Bayern Múnich. El 'Bombardero de los Andes' se retiró del fútbol a lo grande en un partido realizado en Alemania, en el que hubo grandes figuras europeas, lo que representó la exitosa carrera que hizo. Luego de jugar por Alianza Lima en 1999, Pizarro pensó que era el momento de dar el salto de manera internacional.

Lo que no imaginó era que las diversas propuestas de los equipos que querían contar con él no venían de Sudamérica, sino de Europa. Los clubes que querían tenerlo entre sus filas en esos años era el Betis y Sevilla de España, y el Werder Bremen de Alemania.

'Pizza' terminó fichando por el cuadro alemán en 1999 y, tras sus grandes actuaciones, luego aparecieron propuestas de otros equipos de élite: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus, Liverpool y Real Madrid, club al que increíblemente rechazó en el 2001 para ir al cuadro bávaro. El actual embajador del Bayern Múnich señaló que no llegó a la escuadra merengue porque no iba a poder jugar mucho.

"En el Real Madrid encima estaba Ronaldo, Beckham, pero, analizando un poco las probabilidades de jugar, la más grande era la del Bayern, porque me habían visto, sabían lo que podía hacer y el entrenador me quería", explicó para el programa streaming "La fe de Cuto".

El 'Bombardero de los Andes' precisó, además, que la propuesta económica del Madrid era inferior con relación al equipo bávaro. "El Real Madrid era un equipo que me llamó mucho la atención, pero la oferta era mucho menor y, por otro lado, en el ámbito profesional no iba a tener la posibilidad de jugar tanto como en el Bayern", sentenció.

El exjugador de Cantolao terminó fichando por el gigante alemán con 23 años y en el tiempo en el que estuvo logró 18 títulos. El exfutbolista, de 44 años, anotó 320 goles en 809 partidos en toda su carrera.

¿Qué títulos logró Pizarro con el Bayern Múnich?

'Pizza' obtuvo en su palmarés seis Bundesligas, una Champions League, cinco Copas de Alemania, una Supercopa de Europa, dos Copas de la Liga alemana, una Supercopa alemana, un Mundial de Clubes y una Copa Intercontinental.

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS
Fichajes Sporting Cristal 2026: altas, bajas y rumores en el club rimense para la próxima temporada

Fichajes Sporting Cristal 2026: altas, bajas y rumores en el club rimense para la próxima temporada

LEER MÁS
Gonzalo Núñez reaparece en vivo con sorpresivo cambio físico: "¿Me han traído para hablar de mí o de fútbol?"

Gonzalo Núñez reaparece en vivo con sorpresivo cambio físico: "¿Me han traído para hablar de mí o de fútbol?"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.