Deportes

Ligue 1: PSG vence a Niza y regresa a la victoria

Líderes. Con gol y asistencia de Lionel Messi, los parisinos derrotaron 2-0 al Niza por la Ligue 1. El astro argentino alcanzó los 702 tantos a nivel de clubes en Europa.

Sigue su mando. Lionel Messi lleva 14 anotaciones con el PSG en la presente Ligue 1. Foto: EFE
Sigue su mando. Lionel Messi lleva 14 anotaciones con el PSG en la presente Ligue 1. Foto: EFE

Por: Luis Imaña

A pesar de sus 35 años, Lionel Messi demostró que tiene para rato tras la victoria del PSG por 2-0 ante el Niza por la jornada 30 de la liga francesa.

La ‘Pulga’ fue el encargado de abrir el marcador a los 26’ con un exquisito remate al ángulo, inatajable para el guardameta Kasper Schmeichel. Sin embargo, no sería lo único del campeón del mundo, ya que deleitará a la afición con una jugada más para el recuerdo.

A los 76’, Messi aprovechó un tiro de esquina para asistir a Sergio Ramos, quien con uno de sus acostumbrados cabezazos sentenció la victoria del actual líder de la Ligue 1.

 PSG volvió a ganar en la Ligue 1 tras perder sus últimos partidos. Foto: PSG

PSG volvió a ganar en la Ligue 1 tras perder sus últimos partidos. Foto: PSG

Luego de dos derrotas consecutivas en el torneo galo, los dirigidos por Christophe Galtier regresaron al triunfo y mantienen una ventaja de seis puntos sobre su más cercano perseguidor, el Lens.

Por si fuera poco, Lionel Messi se convirtió en el futbolista con más goles a nivel de clubes en Europa. Con un total de 702 anotaciones, la ‘Pulga’ superó el récord de Cristiano Ronaldo (701) y en 105 partidos menos.

Si bien se desconoce el futuro profesional del ‘30’ para la próxima temporada, ‘Lio’ demuestra que su calidad futbolística está muy lejos de acabar.

Por otra parte, Sergio Ramos marcó su primer gol con el PSG en la presente liga francesa. En la temporada 2022-2023, el central anotó en los octavos de final de la Copa de Francia.

Cabe recordar que Galtier tuvo un reencuentro con el Niza, equipo que dirigió en la campaña 2021-2022 antes de su llegada al PSG y con el que consiguió la clasificación a la Liga Conferencia de la UEFA.

Con la mente puesta en la Ligue 1, los parisinos saldrán en las próximas ocho fechas con el cuchillo entre los dientes para sumar su título número 11. El sábado chocan con Lens.

Sabías que…

Visita. El PSG ha ganado sus últimos tres partidos fuera de casa por la liga francesa, ante el Olympique de Marsella, Brest y Niza. Los parisinos registran once triunfos, un empate y tres derrotas de visita.

Lo más visto
Lo último
¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

LEER MÁS
Diego Rebagliati sugiere a hinchas de Alianza Lima que se acostumbren a Pablo Guede: "Buscaron un técnico así"

Diego Rebagliati sugiere a hinchas de Alianza Lima que se acostumbren a Pablo Guede: "Buscaron un técnico así"

LEER MÁS
Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Argentina supera en el juego a Brasil tras sellar un acuerdo histórico con EE. UU. que redefine la carrera por minerales críticos

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos

China alista una misión histórica: desarrolla dos sondas nucleares para descubrir lo que hay más allá del Sistema Solar

Deportes

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos

Docentes protestan durante visita de ministro de Educación a Piura: "¡Exigimos nuestros derechos!"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia