Deportes

Jugador del Villarreal confirma agresión de Valverde y desmiente insultos a su familia

Álex Baena, mediocampista del Submarino Amarillo, rompió su silencio luego de ser agredido por el volante del Real Madrid en las afueras del estadio Santiago Bernabéu.

Federico Valverde su fichado muy joven por el Real Madrid y se formó en la institución española. Foto: composición LR/Instagram/EFE
Federico Valverde su fichado muy joven por el Real Madrid y se formó en la institución española. Foto: composición LR/Instagram/EFE

Da su versión. Villarreal sorprendió al Real Madrid y se llevó un valioso triunfo del Santiago Bernabéu por LaLiga Santander. Sin embargo, más allá de lo acontecido dentro del campo de juego, en las afueras del recinto ocurrió un hecho que fue difundido por la prensa local: el volante Federico Valverde le tiró un puñetazo a su rival Álex Bernal.

Ante la divulgación de información que señalaban al español como autor de insultos hacia el hijo del futbolista charrúa, este decidió salir al frente para aclarar los hechos y lamentó el comportamiento del jugador de la Casa Blanca.

Federico Valverde fue suplente contra Villarreal. Foto: composición LR/AFP

Federico Valverde fue suplente contra Villarreal. Foto: composición LR/AFP

"Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. Es totalmente falso que yo dijera eso", manifestó en su cuenta de Instagram.

Si bien Valverde todavía no realiza sus descargos, se espera que en las próximas horas se pronuncie sobre lo sucedido en los exteriores del complejo.

¿Qué le habría dicho Baena a Valverde para provocar la agresión?

Según reveló la prensa española, durante el cotejo el mediocampista del Villarreal habría insultado al hijo de Valverde: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer". Esto originó la ira del uruguayo, quien al finalizar el compromiso se dirigió a la zona de aparcamiento de buses y lo agredió.