Ancelotti se excusó por la derrota ante Villarreal: "El desgaste ante el Barcelona fue alto"

El entrenador del Real Madrid criticó el rendimiento de sus jugadores tras la derrota por 3-2 ante el Villarreal.

Carlo Ancelotti apunta a la Copa del Rey y la Champions League. Foto: EFE
Carlo Ancelotti apunta a la Copa del Rey y la Champions League. Foto: EFE

Real Madrid perdió de manera sorpresiva en el Santiago Bernabéu por 3-2 ante Villarreal y complicó su lucha por la Liga Santander, en la que podría quedar a 15 puntos de la cima si Barcelona se impone ante Girona este lunes 10 de abril. Tras la debacle sufrida frente a los miles de hinchas que asistieron al estadio, Carlo Ancelotti habló con la prensa y dio sus impresiones sobre el resultado que lo deja muy mal parado en la carrera por el título.

El estratega de los merengues aseguró que sus dirigidos no estuvieron motivados en su totalidad y eso les jugó en contra para estar a la altura del encuentro ante el Submarino Amarillo. Además, apuntó que su equipo llegó cansado debido al clásico que jugó a mitad semana ante el FC Barcelona por la Copa del Rey.

"Ha pasado, pero el miércoles es otra historia. La temperatura ha bajado un poco, pero el miércoles estaremos a tope. Era inevitable rotar un poco al equipo porque el desgaste ante el Barcelona fue alto", dijo Ancelotti a los periodistas, refiriéndose a su siguiente cotejo, que será por la Champions League.

"No es una derrota merecida, porque hemos tenido ocasiones. No puedes sacar una amarilla después de nueve faltas. Eso es demasiado, y por eso he protestado", agregó el DT del Real Madrid.

Carlo Ancelotti habló del duelo de Champions League ante Chelsea

En el Real Madrid saben que no hay tiempo para lamentos y Carlo Ancelotti sabe que deben voltear la página ya que esta semana tendrán un duelo vital por los cuartos de final de la Champions League ante Chelsea de Inglaterra.

Por ello, durante el duelo ante Villarreal, el entrenador de los madridistas realizó cambios para guardar a algunos titulares pensando en el choque ante los 'blues', aunque en un inicio trató de negarlo.

"Puede ser, sí, no es que cambié pensando en la Champions, sino porque el desgaste ante el Barza fue mucho, pero no salieron bien los cambios", comentó Ancelotti.

¿Cuándo juegan Real Madrid vs. Chelsea?

El partido Real Madrid vs. Chelsea se jugará este miércoles 12 de abril por ida por los cuartos de final de la Champions League.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del domingo 25 de octubre de 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Alianza Lima consiguió un triunfazo: venció 3-2 a Regatas en un emocionante duelo por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales