Deportes

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana tras los amistosos internacionales?

Tras la derrota ante Alemania y el empate con Marruecos, la selección peruana se tomará un descanso a la espera de los próximos compromisos. ¿Cuándo se volverá a jugar?

La Bicolor se prepara para lo que será el inicio de las eliminatorias. Foto: selección peruana
La Bicolor se prepara para lo que será el inicio de las eliminatorias. Foto: selección peruana

La selección peruana concluyó su primera fecha FIFA del año 2023 bajo el mando de Juan Reynoso sin llevarse un solo triunfo. La Bicolor registró una derrota ante Alemania y empate frente a Marruecos en su gira por Europa. Estos partidos de preparación son organizados con miras a lo que será el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el mes de setiembre. Tras estos dos enfrentamientos, ¿cuándo volverá a jugar el combinado nacional?

De acuerdo con el calendario de la FIFA, la próxima jornada internacional será en el mes de junio, entre los días 12 y 20. La selección peruana podrá organizar dos cotejos amistosos, ya sea para jugarlos en Lima, ya sea en territorio extranjero.

En estos momentos, los jugadores convocados partirán de regreso a sus clubes y esperarán por una nueva convocatoria de Juan Reynoso, la cual se daría a fines de mayo o inicios de junio.

Carlos Zambrano fue expulsado tras propinar fuerte patada a rival

Para la siguiente fecha FIFA, Carlos Zambrano deberá cumplir una fecha de suspensión debido a la expulsión que sufrió tras recibir la tarjeta roja luego de propinarle una patada a un rival cuando se jugaba el minuto 77 del segundo tiempo.

"Creo que, en las imágenes, se ve que me agrede primero. Yo me acerco (a él), le hago con la mano y el árbitro me reclama: 'Por hacerle así, te expulso'", declaró el zaguero central a las cámaras de Movistar Deportes tras el final del encuentro.

Perú se enfrentaría a selección sudamericana en amistosos de junio

De acuerdo a la información del periodista Gustavo Peralta, la selección peruana tendría definido a un rival para los amistosos del mes de junio: Chile. El Clásico del pacífico se jugaría en Estados Unidos. Asimismo, tras el partido ante Marruecos, Juan Reynoso se quedará en Europa realizando algunas visitas a entrenamientos.

"Juan Reynoso y su asistente se quedarán aún en Europa visitando entrenamientos y teniendo reuniones establecidas. Perú alista dos amistosos más en la fecha FIFA de junio y podrían ser en Estados Unidos. Chile es un candidato", informó en sus redes sociales.

 Perú jugaría ante Chile en junio en amistoso FIFA. Foto: captura/Twitter

Perú jugaría ante Chile en junio en amistoso FIFA. Foto: captura/Twitter

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Crisis del gas: autorizan GNV para transporte de carga de alimentos e incluyen a más industrias

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por octavos de final de la Champions League

Concesionaria Deviandes demanda al Perú en corte de Estados Unidos por incumplir pago de laudo arbitral por US$99,4 millones

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por octavos de final de la Champions League

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"

Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”