Además de la Liga 1, 1190 Sports también ganó derechos comerciales de la selección peruana
La compañía internacional que comercializa los derechos televisivos del fútbol peruano también tiene a todas las categorías de la Blanquirroja en su portafolio.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y 1190 Sports llegaron a un acuerdo para que esta compañía comercialice los derechos de transmisión de TV de la Liga 1 a partir del 2023. Sin embargo, ese no es el único contrato que tienen, ya que la empresa ha anunciado en su sitio web que también cuenta con la exclusividad de gestionar la imagen, publicidad y derechos comerciales de la selección peruana entre 2023 y el 2026.
"Blanco y rojo, los colores de Perú, dan la vuelta al mundo gracias a la selección. Un emblema de pasión, pertenencia y alegría. 1190 Sports es el licenciatario exclusivo de los derechos comerciales, de imagen y publicidad de la selección nacional de fútbol de Perú, en todas sus categorías y disciplinas, para el ciclo 2023-2026", se lee en la página oficial, en la que aparece un apartado llamado La Bicolor.
"La selección posee la mayor audiencia de Perú en todas las plataformas, sus eventos son los más vistos del año y cuenta con la mayor comunidad digital del país, con más de 6,2 millones de seguidores vinculados emocionalmente a la principal marca país", precisa en su portal. De esa forma, 1190 Sports suma a la Blanquirroja a su portafolio de clientes, en el que ya figura la selección chilena de fútbol.
Anuncio de 1190 Sports. Foto: captura
¿Qué canal transmitirá los partidos de la selección peruana?
A pesar de este acuerdo, la organización autorizada para emitir los partidos de la selección peruana en las Eliminatorias para el Mundial 2026 será Movistar Deportes. Asimismo, los duelos de la selección peruana en dicho proceso clasificatorio serán transmitidos en señal abierta por ATV.