Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Ojalá vengan grandes cosas para Melgar

Anhelo. Bernardo Cuesta espera que tras su nacionalización vengan grandes cambios para Melgar. Hoy se daría el primer paso, si se logra un triunfo frente a Universidad César Vallejo. El encuentro es a las 18.00 horas en el estadio de la UNSA.

Alegría. Cuesta será de la partida en el equipo que salga hoy a enfrentar a Vallejo. Foto: La República/Archivo.
Alegría. Cuesta será de la partida en el equipo que salga hoy a enfrentar a Vallejo. Foto: La República/Archivo.

"Estoy muy feliz de pertenecer totalmente a este país que me acogió hace muchos años para que yo pueda desarrollarme como profesional y con mi familia", sostuvo anoche el goleador histórico del FBC Melgar, Bernardo Cuesta.

El delantero, quien espera que hoy sea de la partida ante la Universidad César Vallejo, en el estadio de la UNSA (6.00 p. m.), afirmó que uno nunca piensa cambiar de nacionalidad. "La vida te va llevando hacia lugares que nunca imaginas. Desde el primer día que llegué y estos años hace que uno sienta cariño por el país y por Arequipa, ciudad que tiene un ADN bien identificado con su historia y su gente, que siempre me dio su apoyo y su amor".

Agregó que su nacionalidad no se dio antes, debido a sus viajes. "Esta vez se pudo dar y estoy contento por eso. Se libera un cupo de extranjeros. Ojalá vengan grandes cosas a partir de ahora. Agradezco la gran labor de la gente que apoyó para que yo sea peruano y brindar todo lo mejor".

Sobre el partido

Melgar llegá al encuentro de hoy con ni un solo triunfo. Mientras que Vallejo llega motivado, tras derrotar a mitad de semana a Binacional en la copa Sudamericana. "Vallejo es un rival duro, vienen bien con su nuevo entrenador y la clasificación a la Copa Sudamericana. Con Marco Valencia tratamos de trabajar en todos los aspectos, el mental sobre todo, para salir del mal momento hay que cambiar el chip. Necesitamos de los hinchas para ir para adelante en todos los sentidos".

Este será el segundo partido en que puede jugar Cuesta. Lo hizo unos minutos frente a Universitario en Lima.

Los cambios

Bajo la batuta interina de Marco Valencia, los rojinegros tendrán que salir desde el pitazo inicial a buscar la victoria. Valencia apostaría por la delantera que mejores frutos dio a Melgar en la temporada pasada: con Luis Iberico y Bernardo Cuesta. El argentino Pablo Magnín iría a la banca de suplentes por primera vez en el año.

El rival César Vallejo llega con el ánimo al tope luego de derrotar a media semana a Binacional por la Copa Sudamericana, lo que le valió avanzar a fase de grupos del torneo. Empero, esto también podría minar en el rendimiento físico del cuadro de Sebastián Abreu.

Clave

Llamado. Los jugadores del FBC Melgar hicieron un llamado para que la hinchada se haga presente hoy. Esperan regalarles un triunfo tras varias derrotas.