Deportes

Real Madrid vs. FC Barcelona: ¿cómo quedaron los últimos partidos del clásico español?

El cuadro blaugrana se proclamó campeón la última vez que enfrentó al Madrid, pero en la Copa del Rey todo puede cambiar. Recuerda cómo acabaron sus más recientes encuentros.

El último encuentro entre ambos fue en Arabia Saudita. Foto: AFP
El último encuentro entre ambos fue en Arabia Saudita. Foto: AFP

Real Madrid vs. FC Barcelona se verán las caras este jueves 2 de marzo por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2022-23. Será la segunda vez en año y la tercera oportunidad en la temporada que los máximos representantes del fútbol español se enfrenten. Sin embargo, no será el último duelo entre ellos, ya que aún quedarán dos encuentros por disputarse en el Camp Nou en el presente curso (por la vuelta de copa y por LaLiga Santander).

La última vez que estas escuadras se enfrentaron en esta instancia del torneo eliminatorio fue en el 2019, cuando igualaron 1-1 en el Camp Nou y el Barza terminó clasificando a la final tras ganar 3-0 en el Santiago Bernabeú con hat-trick de Luis Suárez.

En el balance general, se han jugado 251 superclásicos, con 101 victorias para el Real Madrid, 52 empates y 98 triunfos para el FC Barcelona. ¿Podrá el cuadro de Xavi acercarse o los de Ancelotti ampliarán la ventaja? A continuación, revisa los resultados de los últimos 10 encuentros entre madrileños y blaugranas.

Historial de los 10 últimos clásicos de España: Real Madrid vs. Barcelona

  • Real Madrid 1-3 FC Barcelona | Supercopa de España | 15.1.2023
  • Real Madrid 3-1 FC Barcelona | Liga Santander | 16.10.2022
  • FC Barcelona 1-0 Real Madrid | Amistoso internacional | 23.7.2022
  • Real Madrid 0-4 FC Barcelona | Liga Santander | 20.3.2022
  • Real Madrid 3-2 FC Barcelona | Supercopa de España | 12.1.2022
  • FC Barcelona 1-2 Real Madrid | Liga Santander | 24.10.2021
  • Real Madrid 2-1 FC Barcelona | Liga Santander | 10.4.2021
  • FC Barcelona 1-3 Real Madrid | Liga Santander | 24.10.2020
  • Real Madrid 2-0 FC Barcelona | Liga Santander | 01.3.2020
  • FC Barcelona 0-0 Real Madrid | Liga Santander | 18.12.2019

¿A qué hora juegan Real Madrid vs. Barcelona?

El clásico entre Real Madrid vs. Barcelona por la segunda semifinal de la Copa del Rey se llevará a cabo este jueves 02 de marzo a las 3.00 p. m. (hora peruana) en el Santiago Bernabéu y contará con transmisión de DirecTV Sports.

Lo más visto
Lo último
Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS
Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

LEER MÁS
Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

Reniec entregó a la ONPE lista de 13.680 fallecidos inscritos después de la aprobación del padrón