Real Madrid: el poder merengue
Mística. Real Madrid le dio vuelta y ganó 5-2 al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions. Benzema (2), Vinícius (2) y Militao marcaron para el cuadro español.
Por: Luis Imaña
Un espectáculo se vivió en el estadio Anfield, donde el Real Madrid demostró toda su jerarquía tras remontar 5-2 ante el Liverpool por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Los ‘reds’ tuvieron un arranque demoledor que se vio plasmado en el marcador. En tan solo 3 minutos, Darwin Núñez aprovechó un pase filtrado al área de Mohamed Salah para poner con un exquisito taco el primer tanto del encuentro.
Esto cayó como un baldazo de agua fría para los merengues, sobre todo en el caso de Thibaut Courtois, quien a los 14’ cometió un tremendo blooper al controlar mal el esférico y dejárselo a Mohamed Salah. El atacante egipcio, sin nadie que lo marque, definió de cara al arco y extendió la ventaja.
Con el score en 2-0 a favor del Liverpool parecía que los locales tenían todo controlado; sin embargo, Vinícius Júnior apareció a los 21’ para anotar el descuento con un latigazo al segundo palo. Dicho tanto significó una nueva esperanza para el vigente campeón de la Champions, que comenzó a cambiar el rumbo del partido.
A los 35’, Alisson intentó pasar el balón a Trent Alexander-Arnold, pero el esférico rebotó en Vinícius e ingresó a la portería ‘red’, concretando el empate momentáneo producto de un tremendo error del guardameta brasileño.
Luego de recuperarse en el marcador, el Real Madrid salió en el complemento con otra cara y lo demostró desde el inicio. A los 47’, Eder Militao marcó de cabeza el 3-2 tras un tiro libre de Luka Modric, pero este no sería el último gol de los merengues.
El conjunto español siguió con el pie en el acelerador y a los 54’ capitalizó una nueva anotación por medio de Karim Benzema, cuyo remate fue desviado por Joe Gomez para luego ingresar al arco del elenco inglés.
El actual Balón de Oro tendría un gol más que mostrar antes de culminar el partido, ya que a los 66’ selló la goleada tras dejar en el suelo a Alisson y disparar sin oposición alguna.
Falló. Courtois cometió tremendo blooper en el gol de Salah. Foto: difusión
De esta forma, los merengues aseguraron un histórico triunfo que los acerca a los cuartos de final de la Champions League. El conjunto que dirige Carlo Ancelotti se convirtió en el primer club en la historia que anota cinco goles en Anfield por el certamen europeo.
PUEDES VER: Benfica dio el golpe en Bélgica: venció 2-0 a Brujas por los octavos de la Champions League
A pesar del resultado, Carleto reconoció que sus jugadores tuvieron que trabajar para recuperarse tras aquel complicado arranque. Así mismo, el italiano es consciente de que deberán luchar de la misma manera en el partido de vuelta para asegurar su pase a la siguiente ronda.
“Hemos sufrido mucho al principio. No esperábamos un inicio así. Como le sucede a este equipo, hemos tenido la cabeza fría. Poco a poco le hemos dado la vuelta con la calidad que tenemos. La delantera ha sido muy eficaz. Hemos salido de su presión y creamos problemas. Mejoramos el aspecto defensivo y en el segundo tiempo marcamos la diferencia. Vinícius, Benzema y Rodrygo han estado muy acertados y listos”, declaró el estratega del Real Madrid tras el encuentro.
Los merengues y los ‘reds’ se volverán a ver las caras el miércoles 15 de marzo en el Santiago Bernabéu, donde Benzema y compañía podrían darse el lujo de perder por 2 goles de diferencia y aun así clasificar.
Sabías que...
Aumenta. Karim Benzema le ha marcado un total de 6 goles al Liverpool en 7 partidos disputados por la Champions League.
Sequía. El Liverpool lleva 7 duelos al hilo sin vencer al Real Madrid en la Champions. Los ‘reds’ no le ganan al cuadro merengue desde el 2009.